Logo Hobbyconsolas.com

Alpha Protocol es eliminado de Steam (actualizado)

Apha Protocol

ACTUALIZACIÓN (20/06/29): SEGA ha confirmado que siguen teniendo todos los derechos y que ha sido eliminado de Steam por los derechos de la música del juego.

Alpha Protocol es uno de esos títulos icónicos que muchos estarían interesados en volver a jugar en forma de remake o remaster. El videojuego de acción con toques de sigilo vuelve a estar de actualidad al conocerse que ha sido retirado de la plataforma Steam.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

La razón de esta eliminación ha sido una petición por parte de SEGA a Valve. "Los derechos de publicación han expirado y el título ya no está a la venta". Estas han sido las declaraciones por parte de un editor de SEGA. La compañía ha añadido que los derechos de propiedad regresan a Obsidian Entertaiment.

Inmediatamente, las especulaciones sobre podría estar desarrollándose un remake del juego han comenzado a florecer. Por el momento, Obsidian está centrada en el desarrollo de The Outer Worlds y no parece que este en sus planes a corto plazo lanzar una versión editada de Alpha Protocol

The Outer Worlds, impresiones de la demo del E3 2019 (PS4, Xbox One y PC)

La trama nos cuenta como el agente Michael Thorton, el miembro más reciente de "Alpha Protocol", un servicio clandestino para la ejecución de operaciones encubiertas fuera de la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, intenta asesinar al líder de Al-Samad, Shaheed, después de un ataque terrorista contra un avión de pasajeros en el Medio Oriente.

Lo más probable es que Obsidian lance de nuevo a Steam este juego. Aunque también podría ponerlo en disposición de Epic Games para que lo venda en su tienda. No sería la primera vez que Epic Games Store le arrebata juegos a la tienda de Valve. De momento seguimos expectantes ante las últimas novedades que vaya dando Obsidian para su The Outer Worlds... y a ver qué pasa con Alpha Protocol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.