Logo Hobbyconsolas.com

Las alucinantes maniobras nocturnas del Gundam a tamaño real de Japón

El Gundam de Yokohama
Ver como el Gundam a tamaño real que han construido en Japón se mueve por la noche es probablemente de lo mejor que podemos ver hoy.

Muchos de vosotros tendréis en el radar la impresionante creación que se ha orquestado en Japón. El país del Sol Naciente es muy dado a sorprendernos con alguna de sus descomunales figuras de la cultura popular a tamaño real, tales como la atracción de Godzilla donde te lanzas en tirolina o la de Neon Genesis Evangelion con el EVA-01 más impresionante que  hay en un parque temático. Pero sin duda la creación del Gundam a tamaño real y con la capacidad de moverse que hay en Yokohama es una de esas bestialidades que gana por goleada.

Hace unos meses pudimos presenciar las primeras pruebas de movimiento a las que el equipo de ingenieros sometió al inmenso mecha. Gundam daba sus primeros pasos y dejaba a los presentes con la mandíbula hasta el suelo (o hasta donde les diera la mascarilla).

Ahora nos llegan nuevas imágenes de otras pruebas de movimiento nocturno que se están realizando en este Gundam a escala del mundo real. Hay que decir que la iluminación de la que goza al amparo de la noche hace que el movimiento y toda su presencia sean todavía más alucinantes.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Con 18 metros de altura y un peso aproximado de 25 toneladas, este coloso se alza sobre Yokohama desafiando a cualquier villano que ose perturbar la paz en la región. Se trata de un proyecto largo y costoso que daba sus primeros pasos en 2014. Bueno, sus primeros pasos los dio literalmente en 2020, en 2014 lo que hizo fue "nacer". La verdad es que nos apetece mucho ver qué es lo siguiente con lo que nos sorprenderá el equipo de ingenieros que trabajan en este mecha gigantesco.

¿Qué os parecen las maniobras nocturnas de Gundam?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.