Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡El general Takeshi regresa! Amazon Prime Video producirá un reboot de Humor amarillo

Humor amarillo

Prime Video dobla sus inversiones en producciones japonesas y anuncia varios proyectos... ¡Incluyendo un reboot de Humor amarillo!

Da igual si creciste en los 80 o los 90, incluso si eres más joven, es muy posible que conozcas Humor Amarillo (Fūun! Takeshi Jō), el hilarante concurso japonés que nos hizo adorar los juegos de plataformas.

Los concursantes tenían que tomar al asalto el castillo del general Takeshi tras superar un montón de alocadas pruebas. Muchos de los desafíos implicaban golpazos, caídas y bañitos en el barro.

El programa original japonés se emitió entre 1986 y 1989, con un total de 133 episodios de una hora. Estaba presentado por su creador, Takeshi Kitano (Kitano Takeshi) y su popularidad lo llevó a emitirse en multitud de países. Incluso muchos mercados hicieron sus propias versiones del concurso.

Amazon Prime Video está doblando su inversión en producciones japonesas, lo que llevará a la plataforma de streaming de Jeff Bezos a ampliar su presencia en el mercado del país del Sol Naciente.

A través de Deadline nos llega el anuncio de varios programas nuevos que producirá Amazon Prime Video en Japón, incluyendo un reboot de Humor Amarillo que llegará en 2023.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Obviamente, Humor amarillo es un nombre que no volveremos a ver en España en la actualidad. Las versiones más recientes del programa adoptaron el título traducido del inglés de "El castillo de Takeshi".

Además de este popular concurso, Amazon Prime Video anunció la producción de Modern Love Tokyo, la versión nipona de la antología romántica de la plataforma Modern Love.

También se producirá My Lovely Yōkai Girlfriend, una serie que combinará aventuras, amor y romance, sobre un universitario que se unirá mediante un maleficio a una yōkai, iniciándose una épica saga.

Por último, el servicio de streaming anunció la producción de Angel Flight, un drama sobre la repatriación de personas fallecidas en Japón que tienen que ser devueltas a sus países de origen.

Las inversiones en el mercado asiático han demostrado ser un filón para el mercado del streaming. El éxito de El juego del calamar en Netflix es un buen ejemplo de ello. Habrá que ver hasta dónde llega la popularidad de estas nuevas series y programas de Amazon, o si se hundirán en el barro del castillo de Takeshi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.