Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amazon rechazó hacer una serie sobre Aragorn de joven antes de dar luz verde a Los anillos de poder

El señor de los anillos - Aragorn

El showrunner de Los anillos de poder, la nueva serie de Amazon, ha hablado de las otras posibilidades que se barajaron. 

Al igual que HBO Max dijo que no a muchas otras ideas para hacer spin-offs de Juego de tronos antes de dar luz verde definitiva a la serie que adapta la novela de La casa del dragón, Amazon también se vio en esta disyuntiva cuando se hizo con los derechos de todo los libros escritos por J.R.R. Tolkien. 

Así lo ha explicado uno de los showrunners de Los anillos de poder, la nueva serie de Amazon basada en El señor de los anillos, en una entrevista con Total Film donde ha desvelado algunas de las otras ideas que tuvo en mente la productora. 

"Cuando nos presentamos al trabajo nos dijeron que había, literalmente, docenas de personas intentando sacar adelante sus proyectos y que todos eran diferentes. Amazon se hizo con los derechos de la trilogía de El señor de los anillos, pero también de sus apéndices y de El hobbit. Nos dijeron que el abanico era muy amplio, había muchas historias que contar". 

"Así que también hubo gente que le presentó ideas como hacer una serie sobre Aragorn de joven, o un spin-off de Gimli, entre otras muchas propuestas", aseguraba J.D. Payne antes de explicar por qué Amazon decidió dar luz verde a su idea de Los anillos de poder. 

El Señor de los Anillos Gollum

"Querían hacer algo que fuese digno de Tolkien. Y así es como nosotros lo pensamos, seleccionamos el material y vimos las diferentes posibilidades de crear historias que contasen los sucesos de la Segunda Edad, el Oscuro Lord Sauron, la caída de Númenor, la batalla contra Suaron en el Monte del Destino... Lo sucedido en la Segunda Edad parecía una historia increíble que no estaba contada".

La serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre después de haberse convertido en la producción más cara del servicio de streaming con un presupuesto de casi 500 millones de dólares en su primera temporada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.