Logo Hobbyconsolas.com

AMD confirma que la CPU de PS5 estará presente en más de 80 nuevos productos

AMD

AMD ha confirmado que la CPU de PlayStation 5 estará presente en más de 80 nuevos productos de los diseños 4700S.

La propia AMD ha podido confirma a Tom's Hardware que 80 nuevos sistemas basados en el misterioso Kit 4700S llegarán al mercado. Como es obvio, las ventas oficiales de de los primeros sistemas ya están en marcha.

En cuanto a este Kit 4700S, que llega como chip, placa base, memoria y disipador, resulta un tanto extraño. Casi todos los detalles en torno al AMD 4700S en PCs llega en listados de productos y filtraciones antes de que AMD liste los chips en su web.

Sin embargo, la compañía lanzó los 4700S sin comunicaciones normales y/o formales con la prensa, ya fuera mediante comunicados o anuncios. Pero todo ello se vuelve un poco más curioso si vemos las similitudes con otros productos.

Es interesante todo esto, ya que el sistema usa procesadores muy similares a los que incluyó Sony en sus PlayStation 5. Igual pueden ser una variante de este mismo con un bloque IP cambiado, pero lo que está claro es que tienen una GPU desactivada.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Al contactar con AMD sobre esto de los kits 4700S, han revelado que más de 80 sistemas se crearán con esto y llegarán al mercado: "Esperamos ver y tener más de 80 sistemas en el mercado de nuestros socios de SI (Integrador del Sistema) el 24 de julio".

Esto ha venido por parte de un representante de AMD, quien luego continuaba diciendo: "Los precios en torno a estos sistemas serán anunciados por nuestros socios SI a su debido tiempo". Los primeros sistemas basados en 4700S ya están en el mercado, pero en ciertas partes de Asia.

Dado el hecho de que los kits 4700S son parecidos al SoC 'Ariel' de PS5, presenta ocho núcleos Zen 2 y 16 hilos, con GDDR6 (8/16GB) en lugar de DDR4. Es parecido al de PS5, coincidencia al silicio pero con un motor gráfico integrado RDNA2. Se especula que los 4700S sea un SoC defectuoso y reusado.

Los 4700S podrían ser cercanos a Ariel, pero con ligeros reajustes a bloques IP, como memorias de control, interruptores y aceleradores de hardware. Eso significaría que serían una especie de diseños propios semi-personalizados aprovechando algunas, no todas, características de otros SoC como Ariel.

Videojuegos que ya no podrás volver a jugar nunca más

Al preguntar a AMD sobre los 4700S y el SoC usado en PS5, responden: "El kit AMD 4700S es una solución única, diseñada para ser robusto, con rendimiento alto en el mercado e idual para multitarea, productividad y trabajos 3D".

AMD ha confirmado que estos sistemas, obviamente no topes de gama, llegarán al mercado en una fecha y precio aún por determinar.

Fuente: Tom's Hardware

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.