Logo Hobbyconsolas.com

AMD confirma que PS5 tendrá hardware dedicado para Ray Tracing y RDNA2

PS5

Seguimos sin conocer el diseño ni otras características principales de la nueva PlayStation 5. Sony da información a cuentagotas de su próxima consola, pero gracias a otras empresas sabemos algunas de las funciones y aspectos técnicos que tendrá la sucesora de PS4. Y es que un directivo de AMD, la compañía tecnológica encargada del hardware de PS5 (y también de Xbox Series X) ha confirmado que la nueva plataforma PlayStation tendrá soporte para la tecnología Ray Tracing para vídeo y audio, gracias a hardware dedicado

Mithun Chandrashekhar, líder de gestión de productos de AMD, ha dado más información de la nueva arquitectura RDNA 2, que presentará mañana día 5 de marzo, pero también ha querido referirse a las capacidades técnicas que tendrán las consolas de next-gen, así como la potencia gráfica que acompañará a PS5 y Xbox Series X, gracias a la tecnología Ray Tracing.

''AMD como compañía ... cree firmemente en el valor y la capacidad del Ray Tracing (trazado de rayos). RDNA 2, la próxima generación, admitirá esto. Tanto la próxima generación de Xbox como de PlayStation admitirán el ray tracing por hardware con Radeon de forma nativa. Nos aseguraremos de tener el contenido que los jugadores pueden usar para ejecutar esas GPU. Creemos en nuestro ray tracing, y lo tendremos cuando sea el momento adecuado''. 

PS5

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X serán mucho más potentes y poderosas técnicamente que PS4 Pro y Xbox One X (que actualmente es la consola más potente del mercado), debido al procesador Zen 2 y a la arquitectura RDNA 2 que vendrá integrada en su GPU. 

Esta capacidad técnica estará a disposición de los estudios first party pero también en los títulos multiplataforma, lo que no sólo se aplicaría a los juegos next-gen sino a los aparecidos en la actual generación de PS4 y Xbox One, y de consolas anteriores. De Xbox Series X ya conocíamos su tecnología Ray Tracing para audio y vídeo, pero ahora sabemos que PlayStation 5 también tendrá esta función. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Algunos rumores sitúan el teaser de anuncio de PS5 para el próximo día 9 de marzo, pero se especula que mañana sepamos algo más de la nueva consola de Sony, después del evento de AMD y su presentación de la arquitectura RDNA 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.