PS5

A medida que se acerca el lanzamiento de PS5 (si atendemos a los rumores, la presentación de la consola next gen de Sony debería producirse durante las próximas semanas), tenemos nuevos detalles sobre las funciones que incluirá. En este caso os traemos una imagen filtrada del interfaz de la estación de desarrollo de PlayStation 5. Esta imagen ha aparecido en los foros de 4Chan, y no cuenta con ningún tipo de confirmación oficial. Sin embargo, el menú de usuario es muy similar a lo que hemos visto en filtraciones anteriores, y tiene un diseño "evolucionado" respecto a los de PS4, PS3 o PS Vita. 

ps5 ui

En la imagen de la UI de PlayStation 5 se puede ver cómo se han estructurado los accesos en tres filas. La fila superior muestra el logo de PS5 y los detalles del usuario (el perfil del jugador, los trofeos conseguidos, la lista de amigos y las últimas notificaciones) y también tiene un acceso a PSN Store para descargar juegos y complementos. Es la misma distribución que en la consola actual. La fila central de la interfaz de PS5 está dedicada a los juegos, y cada uno de los iconos se puede desplegar, como ocurre ahora mismo en el menú de PS4. En este caso, los iconos corresponden a aplicaciones, que son títulos en desarrollo, como corresponde a un dev kit. 

PS5 Sony

Sony lista juegos de PS5 en PlayStation Store

Por último, en la parte inferior del menú de PS5 aparecen los iconos de la biblioteca (es decir, nuestra colección de juegos descargados o comprados). También aparece el icono TV & Video, que nos da acceso a los principales servicios de streaming, como Netflix o HBO a través de la consola, y el símbolo que indica "What´s New" con sugerencias para el usuario. Esta barra inferior se completa con el acceso a Internet a través de navegador, la posibilidad de ver qué están emitiendo otros usuarios en "Live from PlayStation", reproducción de archivos multimedia de música y vídeo (por fin PS5 permitirá reproducir Blu-Ray UHD 4K) y compartir nuestra partida. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Los colores de fondo son los mismos que aparecían por defecto al instalar PS4, y suponemos que se podrá configurar con nuestras propias imágenes o con fondos dinámicos que se consiguen a través de PS Store. Por ahora, el menú de usuario de PS5 no muestra accesos a juegos retrocompatibles ni otras funciones. Además, la denominación de estos iconos podría cambiar, ya que en el kit de desarrollo sólo aparecen como un listado de NPXS. Otra curiosidad es que no hay imagen de PlayStation Now o de PlayStation Vue. 

VIDEO

PS5 - Características, detalles y juegos confirmados

Los últimos datos de Sony acerca de su próxima consola son el nombre y el logo de PS5. Quizá más importante haya sido escuchar las declaraciones de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), acerca del motivo por el que se ha elegido. "Es importante dar una sensación de consistencia entre productos de la marca PlayStation. Es algo importante para cualquiera que vea [el logo] para inmediatamente pensar, ‘Es PlayStation.’ Hay más de 100 millones de usuarios de PlayStation 4. Hay una comunidad ahí. Tenemos la obligación de mantenerles felices, interesados y absorbidos."

ps5 hardware features

Juegos esperados y confirmados de PS5

Claro, que Ryan aprovechó el mismo evento para ponernos los dientes largos con más declaraciones: "Todavía quedan más elementos únicos de PlayStation 5 por venir que la separarán de consolas anteriores. Las ‘mayores diferencias’ todavía estan por anunciar.”

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ahora no se conoce cómo será el diseño final de PlayStation 5, pero ya se han filtrado las imágenes del kit de desarrollo, que puede dar una idea acerca del tamaño, los puertos de conexión y la refrigeración de la máquina. Se trata de una arquitectura bastante innovadora, con una parte superior en V con ranuras de ventilación, para evitar que PS5 sea tan ruidosa como la consola anterior y que no se recaliente. 

PS5 dev kit

El kit de desarrollo de PS5 cuenta con 6 puertos USB y lector de discos. La pantalla digital de la parte derecha muestra la dirección IP de la máquina y otros datos de red. 

Y además