Logo Hobbyconsolas.com

AMD presenta los Ryzen Pro 3, 5 y 7 para luchar contra Intel

AMD Ryzen Pro

Los amantes de los componentes para formar un PC gaming lleváis un año de enhorabuena. Y es que, no solo Intel ha decidido renovar la gama para entusiastas con los nuevos Intel X-Series, sino que AMD presentó hace unos meses (y lanzó) unos procesadores capaces de combatir (tras años intentándolo) contra los Intel de mayor potencia.

AMD Ryzen es una nueva familia de CPU de AMD que ha llegado para quedarse y que muchos jugadores ya están escogiendo para montar equipos potentes con un precio algo inferior a los procesadores Intel. La premisa de Ryzen es la de ofrecer muchos núcleos, algo a lo que Intel ha respondido con los citados X-Series (con el Intel i9 como procesador ''punta de lanza''). Ahora, AMD completa su estrategia con el anuncio de los AMD Ryzen Pro, unos procesadores que, al igual que los nuevos Intel, no están pensados para jugar, sino para sacarles todo el rendimiento en entornos profesionales, como la edición de vídeo.

Comprar procesadores AMD Ryzen en Amazon

Ryzen Pro

Los nuevos AMD Ryzen Pro tendrán diferentes características y elementos de seguridad que los harán, según la propia AMD, idóneos para entornos profesionales gracias a un chip independiente que guardará parte de la información de la memoria RAM para que ésta no se pierda en ataques u otro tipo de fallos. Además, AMD ha mostrado una tabla de rendimiento entre Ryzen Pro 3 y un Intel i3. Como ya sabéis, los Intel tienen mayor velocidad, pero la mitad de núcleos que el Ryzen Pro 3. Por lo que habría que tener en cuenta la importancia que estos test dan a la computación multinúcleo y mononúcleo.

Ryzen Pro 3

También comparan un Ryzen Pro 7 con un Intel i7:

Ryzen Pro

Nuevas placas de ASUS para Ryzen

Los nuevos AMD Ryzen Pro 3, 5 y 7 llegarán al mercado en la segunda mitad de este 2017 y, aunque es muy jugoso que los más impacientes y ansiosos por tener lo último quieran uno de estos procesadores para ver dónde está el límite, recordamos que, si queréis montar un PC gaming, lo mejor es optar por procesadores Intel o los AMD Ryzen que ya se encuentran en el mercado, ya que a esos sí les sacaréis todo el jugo a la hora de ejecutar juegos.

Eso sí, mucho procesador, pero una buena parte de usuarios estamos casi sin uñas esperando las nuevas gráficas AMD Vega...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.