Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amenábar debuta en las series adaptando el cómic El tesoro del Cisne Negro

Alejandro Amenábar adaptará el cómic El tesoro del Cisne Negro en una serie de televisión

Debido al cada vez mayor éxito de las series de televisión, no son pocos los cineastas que se deciden a probar este mundillo. Tal es el caso de Alejandro Amenábar, más que reconocido director de cine responsable de grandes películas como Tesis, Mar adentro, Ágora o Los otros, quien ha decidido adentrarse en el terreno de las series realizando El tesoro del Cisne Negro, adaptación de la novela gráfica homónima publicada el pasado año por la editorial Astiberri.

Hazte con el cómic El tesoro del Cisne Negro

Creado por Paco Roca y Guillermo Corral, la historia del cómic El tesoro del Cisne Negro estará inspirada en la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes (definida en el cómic como La Merced), el cual es rescatado del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration (Ithaca en el relato comiquero). El desarrollo de esta historia sigue el punto de vista de un diplomático del gobierno y una experta que deben lidiar con esta crisis a la par que investigan el origen tanto del tesoro como del navío hundido. Todo esto acabará desencadenando en una batalla judicial para determinar quién posee la legítima propiedad del tesoro hallado.

El propio Amenábar confirmó a El País su participación en este proyecto para Movistar+, con quien ya está colaborando en la producción de su último largometraje, Mientras dure la guerra, cuyo tráiler final y póster se lanzaron hace un par de días. Será una miniserie de seis episodios en la que, si bien los creadores del cómic no participarán activamente en el guion, sí que se han reunido con el cineasta para asesorarle en la medida de lo posible acerca de la adaptación de su cómic.

Por el momento se desconoce el reparto que protagonizará la serie El tesoro del Cisne Negro ni cuándo se estrenará en Movistar+, por lo que estaremos bien atentos a la espera de más novedades sobre el debut de Alejandro Amenábar en las series de televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.