Logo Hobbyconsolas.com

American Arcadia, de los creadores de Call of the Sea, anuncia fecha de lanzamiento este año

American Arcadia

American Arcadia, el nuevo juego del estudio español Out of the Blue, los creadores de Call of the Sea, anuncia fecha de lanzamiento en noviembre en PC.

Out of the Blue Games, un estudio español que recibió gran reconocimiento con Call of the Sea, confirma la fecha de lanzamiento de su nuevo videojuego, American Arcadia. Y llega pronto: lo tendremos el 15 de noviembre en PC (Steam).

American Arcadie se trata de un juego de acción, plataformas y puzles ambientado en un reality show televisivo en los años 70, que se notará en todo: el look y ropa de los protagonistas, los decorados, las cámaras...

No podía ser una elección más diferente que la de Call of the Sea, un juego ambientado en una isla tropical perdida y llena de misterios con una exploradora en los años 30. 

Pero no será la única diferencia: si Call of the Sea era una aventura narrativa en primera persona con puzles, American Arcadia es muy diferente... y a la vez muy parecido. Os lo explicamos.

American Arcadia puede ser uno de los juegos más originales del año, y tendrá demo la semana que viene

American Arcadie tendrá una perspectiva muy diferente. Aunque tiene secciones en primera persona, también hay partes de plataformas en 2,5D. Combina esas dos vistas con plataformas y puzles.

En lo que sí se parecerán los dos juegos de Out of the Blue es en la narrativa y su aspecto cinematográfico, y en el misterio de un oscuro secreto tras la aparente vida perfecta de este "show de Truman", una utopía retrofuturista de los años 70 que promete una vida de lujo y confort.

Los habitantes de Arcadia no son conscientes de que viven en un reality show, y tener baja popularidad... significa la muerte. Una de estas personas sencillas, Trevor Hills, se revelará contra su destino ayudado por Angela Solano, una trabajadora del programa arrepentida.

¿Te interesa? Pues aunque American Arcadia sale el 15 de noviembre, de momento solo en PC (Steam), la semana que viene, del 9 al 16 de octubre, habrá una demo disponible en el Steam Next Fest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.