Logo Hobbyconsolas.com

Amnesia Rebirth rescatará elementos narrativos de terror de SOMA, según Frictional Games

Amnesia Rebirth

Uno de los juegos de terror más importantes de la pasada década fue Amnesia The Dark Descent, un título que rescató el horror psicológico de Silent Hill para mezclarlo con una nueva perspectiva narrativa y de inmersión en primera persona. Sus creadores, Frictional Games, están trabajando en Amnesia Rebirth, que rescatará elementos de su juego de 2015 SOMA y conectará con los eventos de The Dark Descent

El director creativo de Frictional, Thomas Gripp, y Fredrik Olsson, productor ejecutivo, han hablado con GameSpot sobre las bases argumentales que tendrá Amnesia Rebirth, así como su conexión con su predecesor del año 2010 y el juego survival horror SOMA, ya que el nuevo título juntará lo mejor de ambos para conformar una experiencia de terror inigualable. 

''Tuvimos que añadir algunas cosas y modificar un poco sobre qué es sobre lo que el jugador se debería preocupar. ¿Por qué quieren escapar vivos? Este tipo de preguntas han sido la fuerza impulsora para encontrar el núcleo temático''.

En otras palabras, Amnesia Rebirth será una secuela del primer Amnesia que rescatará elementos narrativos y mejoras jugables vistas en SOMA, un cóctel terrorífico que tiene como objetivo ofrecer a los jugadores un terror más puro, narrativo y que sienta el propio personaje, y no abusar de los célebres 'jump scares' (los típicos sustos que sobresaltan al espectador).

''Con suerte, sentirás claustrofobia a lo largo del juego, pero hay otros aspectos que se exploran fuera de los entornos cerrados. La envergadura de un desierto puede ofrecerte un tipo distinto de terror'', declaran ambos desarrolladores. En Amnesia Rebirth visitaremos todo tipo de entornos, con mucha más variedad que en Amnesia The Dark Descent y SOMA

Amnesia The Dark Descent gratis Epic Games Store

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pese a rescatar estos elementos más psicológicos y survival de SOMA, este Amnesia Rebirth tomará como punto de referencia el primer juego, para conectar directamente con sus aspectos narrativos, mucho más que lo que vimos en el spin-off  Amnesia: A Machine for Pigs.

''En Rebirth, hay un montón de cosas ocurriendo al personaje del jugador y vas a aprender un montón de cosas tan solo explorando en el juego. La conexión más fuerte entre Rebirth y SOMA es que ponemos a los jugadores dentro de un personaje, dentro de una situación, y pasamos un montón de tiempo convenciéndolos de que deberían tomarse esta situación en la que están seriamente''.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Amnesia Rebirth saldrá a la venta a finales de este año 2020 para PS4 y PC, recuperando la experiencia de terror de juegos tan recordados por el público como el primer Amnesia o SOMA. Te recordamos que puedes disfrutar de los juegos de la saga con el recopilatorio Amnesia Collection, disponible para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.