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Among Us y su repentino éxito en Twitch dejó 'quemados' a sus creadores

Among Us

Innersloth ha comentado la situación en torno a lo famoso que se volvió el juego: "Among Us fue viral y eso fue como 'Ok, esta es mi vida'".

El 2020 vio el ascenso de muchos juegos, siendo el resurgir de un título de 2018 uno de los más populares del planeta. Among Us, gratis en móviles y muy barato para PC, en poco tiempo era ya un éxito en ventas y tiempo jugado, además de en espectadores en Twitch. Pero a sus creadores, Innersloth, le añadió una presión que siguió cual bola de nieve dejándoles quemados.

Hablando con el YouTuber Anthony Padilla, (gracias a Kotaku), la artista de Innersloth Amy Liu explicó que estuvo "muy quemada" tras la popular explosión que vio el juego. Tras esto, todo el mundo jugaba y/o veía Among Us, daba igual que fueran jugadores de toda la vida, políticos o personalidades, dejando una presión para continuar rápido la expansión del juego.

"La presión de tener que hacer las cosas muy rápido era tremendamente alta", decía Liu. "De septiembre de diciembre, estábamos hablando con Xbox y PlayStation, querían intentar llevar Among Us a sus plataformas, lo que normalmente lleva meses, o incluso medio año al menos, pero en nuestro caso '¡tres meses!' era lo que decíamos".

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"Fue muy duro porque al mismo tiempo que todo esto, no podíamos ver a nuestros amigos y/o familia. Estar tan cansado de trabajar, no poder visitar a nuestros seres queridos por el Covid y tener que pasar las vacaciones sola. Eso fue lo más duro", se sinceraba. Esa presión no era auto-infligida, el programador Forest Willard añadía: "Cuando estás bajo presión de cientos de millones de personas, no entienden que hacen falta meses".

Among Us

"Los servidores necesitaban arreglo en un día, añadir contenido en una semana, es fácil decirlo, pero es mucha presión; abruma". Marcus Bromandes, artista y diseñador, decía que hasta lo más pequeño era un ola de ira en la comunidad. "Cambiamos la fuente llegado un punto porque era necesario, pero la gente ya estaba ¡devolvednos la antigua fuente! No me gusta esta nueva' y se quejaban".

Among Us y su edición coleccionista con una recreación del botón de Emergencia a tamaño real

Bromander decía que los comentarios negativos le hicieron no querer trabajar más en Among Us, pero el éxito hizo que Innersloth expandiera el equipo. De hecho, aún espera que el juego crezca y planea seguir actualizándolo con nuevos modos y un lobby de 15 jugadores. Aunque por ahora no ven necesario ir corriendo a hacerlo cuando antes.

Among Us

"No hay razón para que volvamos a estar a ese nivel", decía Willard. "No da miedo ahora sino lo haces".

Fuente: Kotaku (Gracias, PC Gamer)

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