Logo Hobbyconsolas.com

Among Us tuvo cerca de 500 millones de jugadores en noviembre: el juego más popular de la historia

Among Us
Among Us, el popular juego multijugador, fue el más jugado y descargado en noviembre de 2020, alcanzando una cifra récord: casi 500 millones de usuarios activos.

Among Us es el juego multijugador más popular de la historia, al menos en cuanto a usuarios activos. Según datos de SuperData, el juego tuvo cerca de 500 millones de jugadores activos en noviembre de 2019, sobrepasando con creces los datos de usuarios activos registrados en un solo mes para cualquier otro juego en la historia.

El juego, sin embargo, tiene unos ingresos mucho menores en comparación. La versión de PC, la única de pago (cuesta 3,99 euros en Steam) acumula el 64% de los ingresos del juego desde agosto a noviembre. Sin embargo, PC solamente corresponde a un 3% de la base total de jugadores. La mayoría están concentrados en móviles, donde el juego es gratis.

Según datos de Sensor Tower, Among Us fue instalado 53,2 millones de veces en noviembre de 2020 en todo el mundo. Supera con creces al segundo juego de la lista de los más descargados, Shortcut Run, con 35,2 descargas.

Sin embargo, ni siquiera entró en la lista equivalente con los 10 de juegos de móvil con mayores ingresos del mes. Esa lista está ocupada por juegos como Honor of Kings, PUBG Mobile, Genshin Impact, Coin Master, Pokémon GO, Roblox... 

Among Us Asesinato

Según Sensor Tower, el juego de InnerSloth superó la frontera total de las 200 millones de descargas hasta octubre. Hasta entonces había tenido unos ingresos totales de 39 millones de dólares.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Estos datos son anteriores al lanzamiento de Among Us en Nintendo Switch (donde también es de pago), y en Xbox Game Pass para PC. En 2021 el juego también llegará a consolas Xbox y Game Pass para consolas.

Fuente: Super Data vía VGCSensor Tower

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.