Amy Hennig recibirá el premio de honor en Gamelab 2018

Amy Hennig

Amy Hennig, directora y guionista de las tres primeras de la saga Uncharted, recibirá el premio de honor en la próxima edición de Gamelab, entregado en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Gamelab tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona.

gamelab 2018

Hennig es una de las principales responsables de la multipremiada saga Uncharted donde trabajó como directora y guionista de las tres primeras aventuras de Nathan Drake, además de supervisar el guion de Uncharted: El abismo de oro, la entrega para PS Vita de las andanzas del popular cazatesoros. También trabajó durante ocho años en Crystal Dynamics al frente de la saga Legacy of Kain. La creativa siempre ha asegurado que Legacy of Kain: Soul Reaver es la obra de la que más orgullosa se siente.

Las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos

Es, desde siempre, una firme defensora de la importancia del guion y el desarrollo de la historia en los videojuegos. Su último trabajo conocido iba a ser en el juego de Star Wars de Visceral que fue cancelado hace algunos meses.

Amy Hennig es considerada una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego. La organización de Gamelab asegura que, en esta nueva edición de Gamelab, el 40% de las ponentes son mujeres. Además de Hennig, estarán presentes en el acto:

  • Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popular Worms
  • Kati Levoranta, CEO Rovio desarrolladores de los mundialmente conocidos Angry Birds
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap
  • Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego Horizon Zero Dawn
  • Adriel Wallick, desarrolladora independiente de videojuegos con sede en los Países Bajos y organizadora de la Train Game Jam
  • Leigh Alexander, periodista y escritora habitual en las páginas de Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego Reigns: Her Majesty
  • Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, desarrolladora de juegos independiente de Canadá responsable de Cuphead

Hennig se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).

Lecturas recomendadas