Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los analistas no esperan que la taquilla global recupere los niveles de 2019 hasta, por lo menos, 2024

Fast & Furious 9

Las predicciones más positivas sobre la recuperación de la taquilla no estiman regresar a los niveles de 2019 hasta dentro de 3 años, como poco.

El varapalo que ha sufrido la taquilla mundial con la pandemia de coronavirus es un tema que suele salir a colación en muchas noticias de las que traemos en la sección de entretenimiento de Hobby Consolas. El impacto económico que el coronavirus ha provocado en la industria ha sido colosal.

Durante buena parte de 2020, las salas de cine de muchísimos países permanecieron cerradas, y aquellas que abrieron en periodos de "calma" lo hicieron con un nivel de aforo muy reducido y con la papeleta de no tener grandes superproducciones que estrenar para atraer espectadores.

A pesar de que 2021 está siendo algo más positivo, con películas como Fast & Furious 9, Un lugar tranquilo 2, Viuda Negra o Godzilla vs Kong ayudando a la recuperación económica del sector, todavía queda mucho camino por recorrer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según la consultora PricewaterhouseCoopers (vía Deadline), la industria de exhibición cinematográfica no recuperará los niveles de 2019 hasta, por lo menos, el año 2024.

Los datos reportados indican que en 2020, el sector tan solo recaudó poco más de 13 mil millones en toda la taquilla global.

Para el año 2024, anticipan una recuperación que rondará los 45 mil millones de dólares en taquilla, una cifra mucho más acorde a las que había antes de la pandemia.

Avatar

Naturalmente, todas estas predicciones dependen de que la sociedad, la medicina y los gobiernos logren superar debidamente la pandemia de coronavirus y sus constantes rebrotes. 

Por supuesto, películas como las nuevas producciones del UCM, las secuelas de Avatar o las nuevas películas de franquicias como Star Wars, DC y demás, ayudarán a impulsar esa recuperación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.