Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor destaca las facciones en que se divide la Rebelión en Star Wars

Andor - Mon Mothma

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del episodio 4 de Andor. La nueva serie de Star Wars profundiza en el mayor problema de la lucha contra el Imperio: la división.

Ya llevamos cuatro episodios de Andor, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus que nos arroja de nuevo a la era en la que el Imperio Galáctico imponía su puño de hierro en toda la galaxia conocida, ya fuera directamente o mediante las fuerzas corporativas.

La serie se centra en Cassian Andor, el personaje al que Diego Luna diese vida en Rogue One, allá por 2016. A lo largo de sus dos temporadas, Andor explorará la vida de Cassian desde sus problemas en Ferrix hasta que se embarque en la misión que verá el robo de los planos de la Estrella de la Muerte en Scarif, y le costará la vida.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero Andor también va a explorar el gran conflicto de Star Wars a través de los ojos de otros personajes, como Mon Mothma, la ilustre líder de la Alianza Rebelde y senadora por Chandrilla.

El cuarto episodio de la serie precuela de Rogue One ha visto el regreso de Genevieve O'Reilly como Mon Mothma y, además, ha puesto de manifiesto el gran problema de unidad que tiene la Rebelión.

Una Rebelión dividida en Andor

En Rogue One ya pudimos ver como no todo el mundo en la Alianza Rebelde compartía los mismos ideales y, especialmente, los mismos medios para combatir al Imperio. Andor va a tomar esa división y, probablemente, profundizará en ella.

El cuarto episodio no tarda en enumerar varias de las facciones en que se dividen quienes luchan contra el tiránico régimen de Palpatine.

Cassian menciona facciones como los Separatistas, remanentes de la Confederación de Sistemas Independientes que lucharon en las Guerras Clon, la Alianza, la facción dirigida por Mon Mothma y Luthen Rael, los Partisanos, con Saw Gerrera y sus métodos extremistas como líder, o la Guerrilla, que comparten, en muchos sentidos, los métodos tácticos de Gerrera.

Es muy probable que Andor siga explorando esta división, del mismo modo que vimos en Star Wars Rebels, aunque muy por encima. La Alianza tiene un largo camino antes de convertirse en la facción casi cohesionada que conocimos hace 45 años en Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus