Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que debemos saber antes de ver Andor, la próxima gran serie de Star Wars en Disney+

Andor

Este mes de septiembre tenemos una cita con Cassian Andor en la nueva serie de Star Wars de Disney Plus.

Después de un descansito vacacional tras el final de Obi-Wan Kenobi, Star Wars calienta motores para traer al catálogo de Disney Plus la nueva serie en acción real de la franquicia: Andor.

Diego Luna (Narcos México) retoma el papel con el que debutó en Rogue One: Una historia de Star Wars, pero Andor promete ser mucho más que una historia centralizada en el personaje.

Star Wars continúa expandiéndose mediante series de televisión mientras Lucasfilm establece una pizarra para la gran pantalla. La recepción divisiva de la Trilogía de las secuelas ha exigido que se revisen los planes que el estudio tenía para estrenar en cines.

Pero no vamos a irnos por las ramas. Hoy, en Hobby Consolas, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre Andor.

Bajo el yugo del Imperio

Es importante que partamos de la base de que, como todo hijo de vecino que haya visto Rogue One sabrá, Andor es una precuela de la película de 2016.

La serie servirá para mostrar el camino de Cassian Andor hasta convertirse en el capaz agente de inteligencia de la Alianza Rebelde que acompañó a Jyn Erso y compañía en su misión suicida para obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto sitúa a Andor en plena época de apogeo imperial. El régimen del Emperador Palpatine hará gala de su poder a lo largo de la serie, tal y como nos han prometido los tráileres mostrados por Lucasfilm.

Andor va a ser un thriller de espías, por lo que mantendrá ese tono que tan bien funcionó en el largometraje de Gareth Edwards.

La serie más extensa hasta ahora

A diferencia de otras series limitadas, como Obi-Wan Kenobi, Andor ya tiene una hoja de ruta bien establecida que abarcará dos temporadas completas.

Cada una de las temporadas de la serie constará de 12 episodios que desarrollarán el trasfondo de Cassian Andor y de otros personajes de la franquicia, unos nuevos y otros ya conocidos.

Esto coloca a Andor como la serie en acción real de Star Wars más extensa hasta la fecha, aunque empatará con The Mandalorian cuando se estrene su tercera temporada.

The Mandalorian - Cobb Vanth

En cualquier caso, Andor disfrutará de las temporadas más largas para cualquiera de las series de la franquicia estrenadas en Disney Plus.

La estructura interna de la serie avanzará con tramos narrativos de tres episodios que, eventualmente, servirán como subactos.

Un reparto de excepción

Además de contar con Diego Luna repitiendo como Cassian Andor, la serie disfrutará de otro regreso con Genevieve O'Reilly, quien vuelve a meterse en la piel de Mon Mothma, la senadora imperial convertida en líder de la Alianza Rebelde.

O'Reilly ya ha interpretado al personaje en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y en Rogue One, además de prestarle voz en Star Wars Rebels y Star Wars: Go Rogue.

Otro miembro destacado del elenco es Stellan Skarsgård, quien interpreta a Luthen, un hombre misterioso que cruzará su camino con Cassian en cierto momento.

Star Wars - Andor

Completan el elenco principal Denise Gough, Kyle Soller, Fiona Shaw, Adria Arjona y Wilf Scolding, aunque podemos esperar muchas sorpresas.

El coguionista de Rogue One, Tony Gilroy, es el creador de la serie y responsable principal de la historia, lo que garantiza la continuidad de la serie.

¿Cuándo se estrena Andor?

Originalmente, Andor iba a debutar en Disney Plus el miércoles 31 de agosto de 2022. Sin embargo, la serie alteró su fecha de estreno y la retrasó 3 semanas.

Esto implica que Andor debutará en la plataforma el miércoles 21 de septiembre de 2022. Como compensación, Disney Plus estrenará no uno ni dos, sino tres episodios de la serie para nuestro goce y disfrute.

Star Wars Los últimos Jedi

Andor promete ser una serie muy diferente a lo que tenemos acostumbrado a ver de Star Wars. El personaje principal demostró claramente en Rogue One que es de esas personas que abrazan la máxima de que "el fin justifica a los medios", ahora sabremos cómo se convirtió en ese hombre.

¿Tenéis ganas de que se estrena Andor en Disney Plus? ¿Qué esperáis de la nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus