Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Andor, episodio 4 - La Rebelión reclama a Cassian Andor

Star Wars - Andor

Ya hemos visto el cuarto episodio de Andor, que llega mañana a Disney Plus. Os contamos cómo arranca el segundo bloque de la serie de Star Wars.

Después de un arranque contundente, aunque lento para algunos fans, Andor está lista para abordar su segundo bloque de tres episodios.

Disney+ estrena este 28 de septiembre el segundo episodio de la nueva serie de Star Wars que retoma los orígenes del que será uno de los agentes de inteligencia más valiosos de la Alianza Rebelde.

Susanna White se pone al timón de este episodio de casi 47 minutos que llega después del trepidante final del primer bloque de la serie.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del cuarto episodio de Andor, la serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars que sigue avanzando en Disney+.

Advertiros de que, hasta que no se indique lo contrario, este artículo no ahondará en spoilers del episodio, pero si hablaremos de los capítulos anteriores.

UN NUEVO OBJETIVO PARA CASSIAN

Tras escapar de Ferrix de la mano de Luthen Rael (Stellan Skarsgård), a Cassian Andor se le plantean dos opciones: colaborar con él en el plan que tiene entre manos, o buscarse la vida.

Este episodio se va a dividir en varias tramas bastante equilibradas entre sí. Iremos conociendo a nuevos personajes que jugarán papeles relevantes en el futuro inmediato, y a largo plazo, del personaje de Diego Luna.

Vamos a regresar, por exigencias narrativas, a uno de los emplazamientos más icónicos de toda la saga, donde entrará en juego un elemento que ha tardado en irrumpir en este thriller de espías de Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No referimos, claro, a la conspiranoia política. No consideramos que sea un spoiler porque se ha visto que la serie tendrá estos elementos desde el primer tráiler.

También tendremos novedades gracias al nuevo mundo que visitará Cassian Andor en este episodio, y que probablemente sea en el que gire la trama en este bloque.

Se trata de un episodio mucho más calmado, algo que puede ser chocante después del cierre del primer bloque. Hay que entender que, de cara a las circunstancias que se establecen en la historia, el guion necesita presentar a determinados personajes, lo que requiere de tiempo.

No obstante, si os gustan los thrillers y estáis acostumbrados a este tipo de narrativas, no os dará esa sensación de que el episodio ha sufrido un bajonazo. Mal comparado, es lo mismo que sucede en el segundo acto de Rogue One, que levanta un poco el pie (aunque menos).

ATENCIÓN: A partir de este punto encontraréis spoilers del cuarto episodio de Andor. No recomendamos continuar leyendo hasta que hayas visto el capítulo.

UN GRAN GOLPE AL IMPERIO

La trama nos presenta Aldhani, un nuevo planeta que se suma al imaginario de Star Wars y que, lo que se nos muestra, es básicamente Escocia.

En este punto de la historia, tal y como nos deja entrever la conversación entre Cassian Andor y Luthen, la Rebelión es una miriada de organizaciones poco o nada cohesionadas, algo que redunda en beneficio del Imperio.

Andor terminará uniéndose, por motivos más egoístas que revolucionarios, a la célula de Vel (Faye Marsay), aunque al personaje de Diego Luna no le espera una cálida bienvenida.

Nos quedamos con Luthen, ya que la serie nos va a presentar la doble vida que lleva en Coruscant, donde actúa como anticuario, algo que nos llevará a su conexión con Mon Mothma (Genevieve O'Reilly).

 

La que será líder de la Alianza Rebelde vuelve a ser interpretada por la actriz que dio vida al personaje en La venganza de los Sith y en Rogue One. Ya se nos ha indicado que la serie profundizará más en Mon Mothma, y el episodio empieza a plantearle problemas a la senadora.

Vemos en un par de escenas el ¿cierre? de la historia de Syril Karn, aunque se nos antoja muy improbable que sea la última vez que vayamos a ver a Kyle Soller: la propia escena sobraría, si fuese así.

También entra en juego, por fin, el Imperio a través del Buró de Seguridad Imperial (BSI). La agencia de inteligencia del Imperio Galáctico debuta en pantalla con todo su esplendor.

Como la nueva serie de Disney+ se centrará en el mundo de la inteligencia militar, el espionaje y los eventos que desembocarán en el famoso robo de los planos de la Estrella de la Muerte, la presencia de esta organización es más que necesaria.

Además, era hora de que el BSI recibiese una buena dosis de atención en pantalla, más allá de algunas tramas secundarias o relegadas al papel.

Corresponderá a Dedra Meero, interpretada por Denise Gough, ser nuestros ojos en el Buró de Seguridad Imperial, en una trama que, esperemos, no termine en redención, por aquello de no repetirse con Obi-Wan Kenobi.

Andor

Destacar también la presencia de Anton Lesser como el mayor Partagaz del BSI, un papel que os recordará a su interpretación de Qyburn en Juego de tronos.

Por ahora, dejamos a Cassian Andor con los deberes hasta el próximo miércoles, con la esperanza de que este segundo bloque gane intensidad.

VALORACIÓN:

Un episodio calmado, cuyo objetivo es presentarnos todo el próximo bloque de la serie de Star Wars. Nuevas incorporaciones empiezan a cobrar importancia en la trama.

LO MEJOR:

La serie comienza a profundizar en más personajes además del propio Andor. La trama del BSI promete bastante.

LO PEOR:

Después del trepidante tercer episodio, este capítulo se siente como un bajón.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus