Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andrew Garfield hizo una prueba para Las Crónicas de Narnia y no pasó porque no era "lo bastante guapo"

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian finalmente tuvo de protagonista a Ben Barnes, aunque Andrew Garfield reconoce que fue una buena decisión.

Andrew Garfield es uno de los rostros que más rápidamente asociamos con Spider-Man, desde su aparición en The Amazing Spider-Man en 2012 y en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro en 2014. E incluso en la reciente Spider-Man: No Way Home con cuya presencia se había estado rumoreando durante tanto tiempo.

Pero este podría no haber sido el único gran papel en la carrera de Andrew Garfield. En una reciente entrevista que le hicieron al actor en el programa Entertainment Tonight, Garfield confesó que le habría gustado participar en la adaptación cinematográfica que hizo Disney de los libros de C. S. Lewis.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2005 se estrenó Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. El éxito de la primera entrega hizo que pronto saliera una segunda parte, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. Y Andrew Garfield estaba entusiasmado ante la idea de convertirse en el príncipe Caspian que da nombre a la película y que también acabaría formando parte de la tercera entrega de la saga.

Recuerdo que estaba desesperado. Hice una audición para el príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia y pensé: Esto podría funcionar, esto podría funcionar", explicó Garfield. “Y ese apuesto y brillante actor, Ben Barnes, terminó consiguiendo el papel. Creo que fue entre él y yo, y recuerdo que estaba obsesionado”.

Ben Barnes Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Tras la prueba, Andrew Garfield fue a preguntarle a su agente por qué habían elegido finalmente a Ben Barnes y no a él, y su agente le respondió: “Es porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew”.

Ben Barnes es un hombre muy guapo y talentoso”, añadió Garfield. “Entonces, en retrospectiva, no estoy descontento con la decisión y creo que hizo un trabajo magnífico”.

Un año después del estreno de El príncipe Caspian, Andrew Garfield tendría un papel relevante en El imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam. Y en 2010 volvería a alcanzar un gran éxito gracias a su participación en La red social de David Fincher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.