Logo Hobbyconsolas.com

El abogado de Andrew Tate afirma que no hay pruebas que demuestren su implicación en violaciones y trata de seres humanos

Andrew Tate

El abogado de Andrew Tate ha roto su silencio y hablado del caso, afirmando que "no hay evidencias" de las acusaciones sobre violación y trata de seres humanos que impliquen a su acusado.

Los hermanos Andrew y Tristan Tate fueron detenidos en Rumanía como parte de una investigación por su supuesta implicación en violaciones y trata de seres humanos, pero ahora su abogado afirma que no hay pruebas de ello.

El letrado que representa a ambos ha hecho una declaración a la prensa rumana abordando la detención y las acusaciones de trata de seres humanos, violación y delincuencia organizada.

En un primer momento esta detención iba a ser de 24 horas, algo que se extendió a los 30 días. Por lo tanto ambos hombres -junto a otras dos mujeres- siguen bajo custodia policial al menos hasta finales de enero.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Su abogado es Eugen Vidineac y ha declarado que la apelación de esta detención de 30 días tendrá lugar hoy y ante el tribunal si todo va bien y Tate no sigue hospitalizado.

Ahora hablando con el periódico rumano Gandul, Vidineac ha dicho que los hermanos Tate "pasaron de testigos a sospechosos, y de sospechosos a acusados, la noche del 29 de diciembre de 2022".

Dice que esto ha causado un número de problemas logísticos a su equipo de defensa, explicando: "Tuvimos la oportunidad, como defensa, de estudiar el archivo de la investigación penal 45 minutos antes del comienzo de la vista [...] con más de 100 páginas".

Su abogado afirma que las acusaciones de violación vienen de una mujer en Moldavia, pero comenta que no hay evidencias más que su declaración; además de alegarse dos cargos de violación sin especificar cuál de los hermanos fue.

 Andrew Tate y su hermano, más que coches 

"Pasamos día y noche para encajar los elementos de un puzle conelementos de los cargos presentados por el fiscal", dijo Vidineac. "No hay ni una sola prueba, aparte de la declaración de la víctima, que lleve a pensar que se cometió algún delito de violación".

Pero también afirma que no hay pruebas por trata de seres humanos o crimen organizado: "Desde mi punto de vista [...] hablo de indicios que conduzcan a la formación de una opinión de sospecha razonable sobre la comisión de hechos previstos y sancionados por la ley penal.

En este caso, estamos hablando de tráfico de personas y de un grupo criminal organizado". Pero el abogado va más allá y afirma que ambos no entienden las acusaciones traducidas y que la defensa pide a un nuevo traductor.

De momento el abogado de Andrew Tate afirma que no hay pruebas de lo que se le acusa y todo queda para verse en la próxima sesión judicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.