Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing Happy Home Paradise anunciado como DLC de pago de New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Nintendo anuncia un DLC de pago para Animal Crossing New Horizons, llamado Happy Home Paradise, en el que decorar casas y edificios en un archipiélago como en el juego de 2015 de 3DS.

El Animal Crossing New Horizons Direct ha presentado múltiples novedades para el juego más exitoso de Nintendo Switch, como parte de una gran actualización gratuita, la versión 2.0, que se lanza el 5 de noviembre

Esta será la última actualización gratuita del juego, pero Nintendo se guardaba un as en la manga: un DLC de pago para Animal Crossing New Horizons. Se llama Happy Home Paradise, y sale el mismo día, 5 de noviembre.

En 2015, Nintendo siguió explotando Animal Crossing con un curioso spin-off, Animal Crossing Happy Home Designer para Nintendo 3DS. Era un juego independiente, a diferencia de Happy Home Paradise (que es un DLC de New Horizons y no se lanzará de forma independiente), pero por lo demás es la misma idea.

Para acceder a él, hay que ir al Aeródromo... y elegir que Queremos ir al trabajo. El dodó nos llevará al Archipiélago Paraíso. Allí, la nutria Nuria nos explicará nuestro objetivo: decorar las casas de los clientes que quieran mudarse a esas islas.

Animal Crossing New Horizons

Si os gusta decorar, este DLC está especialmente diseñado para vosotros, porque el objetivo es decorar las casas (y los exteriores). Para ello contaremos con todos los nuevos muebles de la actualización gratuita. 

Además de las casas, podremos personalizar instalaciones como escuelas, hospitales o restaurantes del archipiélago, por lo que será casi como personalizar una "mini ciudad" independiente de nuestro pueblo.

Animal Crossing New Horizons

Cada personaje nos dará algunas indicaciones, pero tendremos total libertad, incluyendo algunas funciones avanzadas de personalización, como la posibilidad de ampliar el tamaño de las estancias y colocar paredes y columnas para subdividirla.

También podremos colocar árboles, vallas y caminos de forma más cómoda. Incluso podremos "pulir" los muebles para que brillen y ocurran algunos efectos especiales, como que aparezcan mariposas revoloteando sobre macetas de flores. Todos los objetos y exteriores nuevos que se lancen

Nuria nos pagará con Poki, un nuevo tipo de moneda que solo podremos gastar en el Archipiélago para comprar algunos objetos especiales. 

No nos darán bayas, pero las técnicas de personalización que aprendas aquí podrás llevártelas a tu isla, para usarlas al decorar tus casas. Pero atención: si hablamos a los vecinos de la isla del Archipiélago, quizás quieran pasarse por ahí para que les hagas una casa (aunque no sabemos si eso significará que se mudan). 

Si no, quizás hasta te pidan que les decores a tu antojo sus propias casas en el pueblo, algo que aparentemente solo ocurrirá si tienes el DLC.

En el archipiélago, también podrás usar amiibo para decorar la casa de los animales que quieras o de personajes especiales como Canela o Tendo y Nendo. La serie 5 de tarjetas amiibo de Animal Crossing se lanzará también el 5 de noviembre e incluirá algunos aldeanos nuevos al juego.

Animal Crossing New Horizons

Como es lógico en una expansión basada en la creación, podremos subir nuestras creaciones a Internet, a través de una función llamada Happy Home Network. Aquí podremos ver también las casas o instalaciones decoradas por otros jugadores para tomar apuntes.

Animal Crossing: Happy Home Paradise saldrá el 5 de noviembre, y es un DLC de pago. Costará 24,99 euros.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero atento: será parte del paquete de expansión Nintendo Switch Online, anunciado previamente, y que nos permitirá jugar a juegos de Nintendo 64 o Mega Drive. Por tanto, por el precio del paquete de expansión, obtendrás también el DLC de Animal Crossing New Horizons. 

Si se te agota la suscripción y no la renuevas, perderás el acceso al DLC, pero no perderás tus datos de guardado, que podrás recuperar si te suscribes de nuevo, o compras la expansión por separado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.