Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons: las actualizaciones y contenidos para el juego podrían retrasarse

Animal Crossing New Horizons

La industria de los videojuegos se está viendo afectada indudablemente por la crisis del coronavirus, con la imposición del teletrabajo como medida principal de prevención en los estudios de desarrollo de juegos, e incluso provocando el retraso de contenidos y actualizaciones. Es el caso del nuevo Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch, que está arrasando en ventas y público, siendo uno de los títulos más jugados en estos días de cuarentena

Aunque Nintendo no ha confirmado esto de manera oficial, dadas las siguientes declaraciones de la directora del juego, Aya Kyogoku, parece que las actualizaciones y contenidos para Animal Crossing New Horizons se retrasarán debido a la situación crítica por el COVID-19. Aunque, por suerte, el título de Switch cuenta con toneladas de contenido y opciones. 

Aya Kyogoku, quien supervisa la saga Animal Crossing y otras IP de Nintendo desde el año 2003, ha dicho en una entrevista con el importante medio Washington Post que deberán ser flexibles y que no están seguros de si tendrán que cambiar algunas fechas para futuros contenidos del exclusivo de Nintendo Switch. 

''No estamos seguros de si tendremos que cambiar algo, pero pienso que tenemos que ser flexibles. La situación global por la pandemia no es compatible con las estrategias planteadas hasta el momento con el juego''.

Animal crossing New Horizons principal

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Esto es algo normal, ya que las limitaciones de los desarrolladores por la imposición del teletrabajo dificulta la realización de contenidos tal como los creativos desean, aunque eso no significa que no vayan a efectuarse las actualizaciones que ya estuvieran preparadas

La productora del juego, Hisashi Nogami, asegura que la salud y protección sanitaria del estudio van por delante de todo lo demás, algo que entendemos lógico en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. ''Tengo que pensar en la salud y bienestar del grupo'', decía Nogami en relación a un posible retraso de futuros contenidos para Animal Crossing New Horizons

Ya está disponible la primera actualización de lanzamiento del juego de Nintendo, que incluye un evento estacional con nuevos contenidos y atractivos para los jugadores, aunque de cara al futuro no hay fijados nuevos eventos por el momento.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Animal Crossing New Horizons salió a la venta el pasado viernes 20 en exclusiva para Nintendo Switch, cosechando muy buenas críticas entre el público y los medios especializados. Puedes leer nuestro análisis de este completísimo y adorable juego, que sin duda es uno de los mejores juegos del catálogo de Switch hasta la fecha. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.