Ir al contenido principal

Animal Crossing New Horizons es ya el segundo juego mejor vendido de la historia en Japón

animal crossing new horizons
Así es, tan solo los Pokémon Rojo/Verde/Azul han vendido más copias en Japón, aunque a principios de junio también estaba por detrás de los Pokémon Oro/Plata.

El pasado 6 de agosto nos despertábamos con una noticia de ventas por por parte de Nintendo, la compañía actualizaba sus números. Mientras anunciaba que su consola híbrida Nintendo Switch ya llevaba más de 61 millones en ventas, situaba a Animal Crossing: New Horizons como el segundo juego mejor vendido de Switch.

Pero lejos ya de eso, Animal Crossing: New Horizons ha roto otro récord más de ventas, ya que el juego se ha convertido en uno de los juegos mejor vendidos de la historia de Japón. En concreto, es el segundo juego mejor vendido de Japón, por detrás tan solo de los míticos juegos de Pokémon Rojo, Verde y Azul.

Según afirma la cuenta de Twitter Game Data Library, a fecha de 30 de junio de 2020, Animal Crossing: New Horizons vendió 7.150.000 copias, haciendo que el título fuera el nuevo y más grande lanzamiento de un juego en Japón, tan solo por detrás de los juegos de Pokémon ya mencionados y de Pokémon Oro y Pokemon Plata.

Pero, desde que se conoció esa información, se ha informado de que Animal Crossing: New Horizons ha vendido otras 350.000 copias, aumentando el total de ventas hasta los 7,5 millones y eclipsando de esta manera los números de Oro y Plata; acercándose de manera peligrosa a los primeros juegos de Pokémon.

Ahora tan solo le queda por superar la barrera que crearon estos juegos de Pokémon, por lo que es posible que en un tiempo os estemos comunicando que Animal Crossing: New Horizons es ya el juego mejor vendido de Japón en toda su historia. Ya alcanzó a otros juegos como Super Mario Bros., Braing Age 2 y Tetris.

Mobile Suit Gundam adelanta a Animal Crossing como el más vendido de la semana en Japón

¿Cuánto pensáis que tardará en producirse este hecho? Recordad que Animal Crossing: New Horizons lleva tan solo desde el pasado 20 de marzo en el mercado.

Y además