Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime de Bob Esponja creado por fans es tan bestial que duele que Youtube lo haya retirado

Bob Esponja, anime
La política de YouTube vuelve a jugar en contra de la creatividad de los fans.

Es muy habitual que algunas de las series animadas más conocidas se conviertan en series de anime por parte de fans que quieren ver a sus personajes adaptados al característico estilo de animación japonesa. Sin embargo, el camino es escarpado en plataformas como YouTube, donde hay que andarse con pies de plomo a la hora de subir contenidos porque sin querer, puedes violar numerosas normas de la comunidad.

Algo así es lo que le ha pasado al Youtuber Narmak, quien ha realizado una brutal adaptación de Bob Esponja , el personaje creado por Stephen Hillenburg en versión anime, y claramente enfocada a un público más maduro. Hace un par de días, Narmak subía el primer capítulo de la serie.

Hace unas semanas, hacía lo propio con el tráiler del anime de Bob Esponja, que tiene ya más de dos millones de visitas. Por ello la expectación era muy grande cuando Narmak estrenaba por fin en su canal el capítulo, y numerosos youtubers comenzaban a recomendarlo.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, la maquinaria de lanzar strikes de YouTube hizo acto de presencia. Curiosamente, no se le ha dado un strike por uso de propiedad intelectual, que suele ser lo más habitual en estos casos. En lugar de eso, la plataforma ha sancionado al YouTuber por no marcar el contenido como "inapropiado para niños". Narmak, se defiende indicando que si lo había marcado, y ha asegurado que quiere tratar de volver a subir el vídeo, o más bien que la plataforma lo restituya. Desde luego, el tráiler del anime de Bob Esponja tenía muy buena pinta, y es una pena que no podamos ver el capítulo.

¿Creéis que estos errores (si es un error) por parte de YouTube son demasiado perjudiciales y habituales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.