Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime de Shenmue se basará en los dos primeros juegos. Sus creadores dan muchos detalles

Shenmue the animation
Ya sabemos más detalles de la serie de anime de Shenmue que desarrollarán Crunchyroll y Adult Swim basada en la exitosa saga de videojuegos japonesa.

Hace unas semanas os contamos que Adult Swim y Crunchyroll preparan un anime basado en Shenmue, la exitosa saga de videojuegos. Hace unos años la franquicia volvió a la vida con Shenmue III, pero los fans podrán revivir la historia de una manera un poco diferente con los 13 episodios de los que constará la serie de anime.

Hasta ahora no se sabía mucho más, pero gracias a una entrevista con Yuu Suzuki, el creador de Shenmue y Yuu Kiyozono, el productor de Shenmue the Animation y presidente de Telecom Animation, hemos podido saber nuevos detalles sobre esta producción. Según Kiyozono, el anime lleva entre dos y tres años en producción, y ya se empezó a trabajar en él durante el desarrollo de Shenmue III, solo que no se había lanzado antes para no eclipsar al lanzamiento de este juego, precisamente.

"Después del lanzamiento de Shemue II, los fans a menudo me preguntaban cuándo saldría Shenmue III. En ese momento, consideré muy seriamente lanzar Shenmue III como un anime, una novela o un manga", explicó Suzuki.

A pesar de la relación con el tercer juego, en un principio Shenmue the Animation se centrará en las dos primeras entregas de Shenmue, centrándose en Yokosuka y la llegada de Ryo a Hong Kong. Además, tanto el director, escritor y el equipo de animación querían darle mucha importancia a esta parte y mostrar a los personajes que aparecen en este tramo del juego.

Shenmue

Para conseguir ser fieles a los escenarios, el equipo viajó a Yokosuka y poder entender bien la atmósfera, además de tomar todo tipo de fotos de carteles y arquitectura para conseguir ese sentimiento de nostalgia de la época. No se ha revelado el presupuesto total de la serie, pero según Kiyozono es mayor que el habitual en este tipo de animes y que están trabajando muchísimo en el ambiente de las calles y en los personajes. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además de la estética y el apartado visual, uno de los puntos estrella revelados durante la entrevista es que el reparto original de los juegos volverá para prestar su voz de nuevo a los personajes, aunque también se incluirá a nuevos actores para captar la atención de los espectadores más jóvenes. Aunque aún tendremos que esperare para poder ver Shenmue the Animation, Suzuki parece entusiasmado con el proyecto, para el que está sirviendo de supervisor y productor ejecutivo.

"Shenmue es un juego único. Puede ser difícil enganchar a un público grande para jugarlo, pero ahora que se va a convertir en un anime, la barrera de entrada ha bajado. Espero que la gente vea el anime y se interese en los juegos para jugarlos", declaraba el creador de la saga..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.