Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime de The Witcher está muy inspirado en la animación de Dragon Ball

The Witcher

The Witcher ha sido una de las series revelación de Netflix durante esta última temporada, hasta tal punto que se ha convertido en la más popular del planeta. La segunda temporada comenzará a rodarse en breves y también se ha anunciado Nightmare of the Wolf, una serie de animación con Vesemir como protagonista, con la que Netflix planea expandir el universo de The Witcher

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las producciones en acción real y las animadas son muy diferentes, y lo que funciona en un medio puede no ser tan resultón en otro. Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie, y Beau DeMayo, también guionista y productor de esta, ya están trabajando en Nightmare of the Wolf, y DeMayo ha ido dejando caer pistas de las inspiraciones y referencias visuales que podemos esperar en esta serie animada de The Witcher

"Algunas cosas están muy dentro de mi ADN. Sailor Moon, Dragon Ball Z... ese tipo de espectáculos de acción. Una escena de acción a lo Dragon Ball resulta ridícula en acción real, pero es alucinante en animación", explicaba el guionista. "Cuando atacas una escena de acción en un anime, hay que buscar qué es lo que solo de podría animar y no podríamos hacer en la serie de acción real, por lo que se siente como su propio mundo."

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Aunque el mítico anime lleva décadas entre nosotros, todavía hay muchas cosas de Dragon Ball que creemos a ciegas y en realidad no son ciertas. Hoy conoceremos algunas de ellas.

Saber más

Con esto, DeMayo espera conseguir el tipo de espectáculo animado que han creado otras series como Naruto y que los fans de los animes de acción puedan apreciar. "Creo, tanto con la serie de acción real como con el anime, es muy importante que no solo sea un espectáculo de acción, si no que también haya una historia. La emoción tiene que ser sincera", declaraba DeMayo, haciendo referencia al equilibro necesario entre acción y narración. "Mucha gente subestima la animación, especialmente el anime, pero es capaz de crear emociones realmente fuertes".

¿Qué os parecen las declaraciones del productor y guionista de The Witcher? ¿Creéis que las escenas de acción de Nightmare of the Wolf podrían estar a la altura de sus inspiraciones de Dragon Ball?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.