Logo Hobbyconsolas.com

¿En qué año tiene lugar la historia de GTA 5 y GTA Online?

GTA 5
Te decimos no solo el año, sino también los meses exactos en los que se desarrolla tanto la narrativa principal de GTA 5 como la modalidad multijugador GTA Online.

Uno de los grandes títulos intergeneracionales que se han lanzado en la historia de los videojuegos ha sido GTA 5, un título que también cuenta con su pertinente vertiente multijugador, ambas exponiendo una trama inmersiva que nos permite participar en multitud de negocios ilegales e intercambios pirotécnicos entre los personajes pero, ¿alguna vez te has planteado en qué año se desarrolla GTA 5 y GTA Online?

Si eres amante de las narrativas, seguro que alguna vez te has preguntado exactamente en qué año se desarrolla GTA 5 y GTA Online, pero no solo eso, sino también en qué meses concretos de dicho año para intentar entender un poco más los acontecimientos de la historia.

Y es que si has estado atento a la narrativa de GTA 5 y GTA Online, algunos personajes de la historia, e incluso escenarios, dejan bien claro el año y los meses en los que se desarrollan los acontecimientos, pero quizás lo has pasado por alto.

Según lo que comentó Rockstar originalmente, GTA 5 tiene lugar en 2013, el mismo año del lanzamiento del videojuego. Luego, para saber exactamente los meses es un poco más complicado, pero teniendo en cuenta que existen una serie de referencias en los escenarios del juego como ciertos calendarios, podremos situarnos en un periodo de tiempo mucho más concreto.

Por ejemplo al comienzo de la historia de GTA 5 hay un calendario en la casa de Trevor en el que se muestra el mes de agosto. A medida que avanzamos en la historia vemos como los calendarios se actualizan de agosto a septiembre, e incluso Franklin recibe su extracto bancario respecto al mes de agosto.

Luego, en el final de la narrativa algunos personajes secundarios comentan el hecho de que ya es octubre, y además se pueden atisbar varias casas donde han colocado calabazas para dar la bienvenida al otoño. Con esto podríamos concluir que la narrativa de GTA 5 se desarrolla entre los meses de agosto y octubre de 2013.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Mucho más difícil es encuadrar GTA Online, aunque es una precuela de la historia de GTA 5, con lo que se desarrolla también en 2013. Debido a la naturaleza abierta de GTA Online es muy difícil saber el punto exacto de inicio y finalización, pero teniendo en cuenta cuándo comienza la narrativa principal, englobaríamos a GTA Online entre enero y julio de 2013.

Otra cosa que sabemos tras el anuncio original de GTA 5, es que se desarrolla cinco años después de los acontecimientos de GTA IV.

[Vía: Screenrant]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.