Logo Hobbyconsolas.com

Another Crab's Treasere, el soulslike de cangrejos para Switch que nos ha conquistado en el Indie World

Another Crab Treasure

Descubre el juego que ha conquistado a los fans en el último Indie World de Nintendo: Another Crab's Story, un "soulslike" protagonizado por un cangrejo en el fondo del mar que cambia de concha. Saldrá en 2023 en Nintendo Switch y PC.

La influencia de Dark Souls ha tardado unos años en hacerse notar, pero ahora mismo el "soulslike" es uno de los géneros favoritos de los desarrolladores indie, por su capacidad de enganche con sus sistemas de combate precisos, desafiantes y satisfactorios (si se hacen bien).

Por eso no ha sido sorprendente que en la presentación Indie World de hoy hayamos visto un nuevo soulslike... aunque sus desarrolladores, Aggro Crab, lo llaman "shellslike" porque su protagonista es un cangrejo: Another Crab's Treasure.

Another Crab's Treasure es un juego de acción en 3D estilo soulslike, aunque también tendrá sus dosis de plataformas y aventuras

El protagonista es Kril, un cangrejo ermitaño al que le han robado su concha, así que usará toda clase de basura que encuentre en el fondo marino (y que hace las veces de armadura: habrá más de 50 tipos disponibles). 

Another Crab Treasure

Así mismo, va armado con tenedores y otros residuos que los humanos hemos tirado al mar, llenándolo de porquería, presente en todos los escenarios de este, por otro lado, colorido y alegre juego, con un sentido del humor al estilo del anterior juego del estudio, Going Under.

Sus desarrolladores explican que querían hacer un juego inspirado en el desafío que supone Elden Ring o Sekiro, pero más accesible para la gente que sufre por la dificultad de dichos juegos, aunque manteniendo "la atmósfera amenazante que los hace tan emocionantes".

Así mismo, quieren demostrar que hay espacio para la innovación, y no todo tiene que ser castillos de fantasía medieval oscura. Los enemigos serán cangrejos gigantes, "el enemigo perfecto para un juego porque van armados, se mueven de lado y tienen un punto débil", aunque también nos las veremos con otra clase de fauna marina, como medusas o peces globo.

Another Crab's Treasure saldrá en 2023, y está planeado únicamente para Nintendo Switch y PC (Steam), de momento. Aquí puedes ver el resumen con todos los juegos vistos en la presentación Indie World de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.