Fariña seguirá emitiéndose en Antena 3 tras el exitoso primer episodio

Fariña - serie de Antena 3

Como viene siendo habitual, el secuestro cautelar de Fariña, el libro de Nacho Carretero, está consiguiendo el efecto contrario al que se esperaba, siendo un éxito de ventas en todos los portales de libros de segunda mano, y un éxito de audiencia en televisión después de que Antena 3 estrenase el pasado miércoles 28 de febrero el primer capítulo de la serie homónima, basada en la novela. 

Casi 3,4 millones de personas, el 21,5% de share, siguieron el estreno en televisión de Fariña, la cual consiguió ganarse el favor de la crítica y el público gracias a su excelente factura técnica así como por su excelente reparto liderado por actores gallegos que lucen con orgullo el acento de su tierra. Ante estas impresionantes cifras, era inevitable que Antena 3 aprovechase esta oportunidad única de free publicity y ya ha anunciado que el próximo miércoles 7 de marzo continuará con la emisión de Fariña, estrenando su segundo capítulo a las 22:40. 

Fariña y otros libros sobre el narcotráfico en Galicia

No obstante, esto no significa que finalmente podamos disfrutar de los diez capítulos que conforman la primera temporada de Fariña antes de lo previsto, pues aunque la serie terminó de rodarse en noviembre del año pasado, su estreno estaba previsto para la siguiente temporada televisiva, dejando un amplio margen para la postproducción. Es decir, Antena 3 y Bambú pueden seguir dos estrategias: acelerar la postproducción para ir estrenando capítulos cada semana a partir de ahora o estrenar solo aquellos que ya están completos y continuar con el plazo previsto en un principio, y reestrenar Fariña al completo en la próxima temporada televisiva. 

Fariña Portada

Mientras la cadena se aclara, lo mejor es disfrutar de esta magnífica producción española que cuenta uno de los capítulos más oscuros y desconocidos del narcotráfico en las costas gallegas

Lecturas recomendadas