Logo Hobbyconsolas.com

Anthem, el juego de BioWare, está muerto para los minoristas

Javier Sólvez

anthem

El caso de Anthem, el último juego de BioWare, sigue trayendo malas noticias. Y es que los minoristas australianos han comunicado su descontento con el producto elaborado por parte de Electronic Arts. Algo lógico si tenemos en cuenta que en su salida (22 de febrero) costaba 79 dólares canadienses y que, actualmente, se puede llegar a conseguir por menos de 19 dólares.

Esto ha provocado que los comercios pidan devolver el stock almacenado que, tal y como parece, será difícil de vender en un futuro a un precio competitivo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

De hecho el propio Ben Irving, productor ejecutivo de Anthem, ya anunció que abandonaba el estudio de BioWare. Todavía no sabemos en qué trabajará en un futuro cercano, pero el propio Irving ha declarado que tiene una oferta de otra compañía de videojuegos. 

Después del lanzamiento de Anthem el pasado 22 de febrero de este mismo año, tanto la crítica especializada como la comunidad de jugadores renegaron de este nuevo proyecto de Electronic Arts. Ahora, el productor decide seguir trabajando en otra desarrolladora.

anthem

Análisis de Anthem para PS4, Xbox One y PC con nota

“Después de 8 asombrosos años en BioWare, tomé la decisión de seguir adelante y acepté una emocionante oportunidad en otra compañía de videojuegos”, declaraba Irving a través de su cuenta personal de Twitter.

Según reconocía Wilson en una entrevista para GameDaily, Anthem ha sido una decepción para el estudio, pero aún cree que tiene potencial para que se convierta en un buen juego y es que el juego intentaba unir a dos tipos de jugadores muy diferentes: a los que les gustan los juegos multijugador, y aquellos que prefieren las buenas historias que ha sido una de las señas de identidad de BioWare.

Recordad que hace unas semanas os informábamos sobre la decisión de Electronic Arts de seguir apostando por Anthem. ¿Seguirán pensando lo mismo ahora?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.