Ir al contenido principal

Anunciada Analogue Duo, la consola compatible con todos los juegos TurboGrafx / PC Engine (¡incluso CD-ROM!)

analogue duo turbogtafx pc engine
Analogue anuncia Duo, una consola compatible con todos los juegos (cartuchos y CD-ROM) de Turbografx, o PC Engine, la consola de 16 bits de NEC.

Analogue, una compañía dedicada a fabricar consolas nuevas compatibles con los juegos y formatos de sistemas retro, anuncia un nuevo sistema que cubre casi todos los juegos lanzados para Turbografx (o PC Engine).

Analogue Duo será compatible con los juegos lanzados para la consola de 16 bits, creada por Hudson Softs y NEC. Será compatible también con los juegos de sus expansiones, como TurboGrafx CD y PC Engine CD-ROM² (es decir, leerá formatos CD-ROM y los particulares cartuchos/tarjetas).

Será compatible también con sus accesorios y mandos originales, aunque incluirá un mando que se puede conectar por Bluetooth.

analogue duo turbogtafx pc engine

Analogue Duo se lanzará en 2021, a un precio de 199 dólares. Como siempre con esta compañía, las unidades son muy limitadas, por lo que estate atento a su web y si quieres regístrate para ser notificado cuando abran las reservas.

Además, si tuviste la suerte de conseguir una Analogue Pocket (una consola portátil compatible con Game Boy, Game Gear, Neo Geo Pocket y Atari Lynx), podrás comprar también un accesorio para ejecutar todos los juegos de cartucho de la consola en la portátil.

Descubre la historia de los videojuegos de la mano de la revista Hobby Consolas en este libro

PC Engine se lanzó en Japón en 1987, y en Europa y América en 1989, con diversos nombres: PC Engine en Japón, Turbografx-16 en EE UU y simplemente Turbografx. Fue, por tanto, la primera videoconsola de 16 bits, la misma generación en la que compitieron Super Nintendo y Mega Drive/Genesis de SEGA.

Los 20 mejores juegos de Turbografx

¿Tienes por casa algún juego de Turbografx? Si es así, ¿aprovecharás esta oportunidad de rejugarlos en máxima calidad? Si es que sí, ¡no te lo pienses mucho, que estas consolas vuelan!

Y además