Logo Hobbyconsolas.com

ARK Ultimate Survivor Edition anuncia su llegada a Nintendo Switch, edición que pretende mejorar los resultados del anterior port

ARK Ultimate Survivor Edition

ARK Ultimate Survivor Edition también estará disponible en Nintendo Switch en los siguientes meses. Sus creadores prometen mejoras con respecto al pobre resultado técnico que dejó el port de Ark: Survival Evolved en la consola.

Después de un tiempo en unas cuantas plataformas, Studio Wildcard ha anunciado que los dinosaurios y la supervivencia extrema de ARK Ultimate Survivor Edition también harán acto de presencia en Switch.

Su lanzamiento en la híbrida de Nintendo se producirá en septiembre de este año, aunque todavía no se ha especificado la fecha exacta. Además, se ha informado de que tendrá un precio de 49,99 dólares, aunque los propietarios del juego original tendrán actualización gratuita.

Con ARK Ultimate Survivor Edition se incluyen "cientos de horas de contenido en las que se encuentra ARK: Survival Evolved y todos sus paquetes de expansión como Scorched Earth, Aberration, Extinction y Genesis Parts 1 & 2".

Por otra parte se ha comunicado que el paquete de expansión Scorched Earth se estrenará en el momento del lanzamiento de este port y las expansiones siguientes irán llegando cada dos meses. 

Por último se ha informado de que también está previsto un modo “Jóvenes exploradores”, en modo didáctico para los más pequeños de la casa con el que se podrá aprender sobre criaturas prehistóricas, algunas de las que influenciaron al juego.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Seguramente, a los fans del juego os entre dolor en los ojos al recordar el port que llegó a Switch hace un tiempo y que generó bastante polémica por el profundo recorte gráfico que sufrió.

Pues bien, parece que Studio Wildcard ha querido preparar todo para que esto no vuelva a pasar y han asegurado estar trabajando con un desarrollador externo que está reescribiendo todo el código del juego en la consola desde cero, utilizando la última versión de Unreal Engine 4.

Ya se ha hablado de una renovación gráfica importante y también de que los datos de los jugadores se mantendrán para esta nueva versión.

Revisar la jugabilidad de ARK en Switch ha estado en nuestro radar durante un tiempo y estamos felices de haber encontrado un equipo talentoso que puede ayudarnos a hacer realidad esa visión, comentaba el cofundador y codirector creativo de Studio Wildcard, Jesse Rapczak

¡Agregar un modo completamente nuevo que permite a los jugadores más jóvenes interactuar con las criaturas primordiales únicas dentro de ARK brinda una experiencia profunda que esperamos que disfruten las familias! 

Y si sois asiduos de esta saga, quizás queráis saber que ARK II revelará novedades pronto. Recordad que esta entrega será exclusiva de Xbox Series X|S y que correrá en Unreal Engine 5.

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.