Logo Hobbyconsolas.com

ARK II revelará novedades pronto: el exclusivo de Xbox Series X|S corre en Unreal Engine 5

ARK 2

ARK II, el sandbox de acción multijugador con dinosaurios que tiene como estrella a Vin Diesel, pronto mostrará novedades, pero hoy sabemos que corre en Unreal Engine 5.

Ha pasado más de un año desde el anuncio de ARK II, la secuela del juego de acción y supervivencia prehistórico, con armas y dinosaurios, que puedes jugar en modo multijugador. Lanzado en 2017, ARK Survival Evolved se convirtió en un superventas porque, a pesar de sus asperezas, ¿a quién no le gustan los dinosaurios?

En la gala de The Game Awards 2020 se anunció su secuela, ARK II, que parece que apostaría más por la narrativa al fichar a Vin Diesel (de la saga Fast & Furious) como protagonista. Incluso se anunció una serie de televisión para 2022.

Ayer, durante el evento de presentación del lanzamiento de Unreal Engine 5, se confirmó que Studio Wildcard es uno de los más de cien estudios que ya trabajan con el motor de nueva generación de Epic Games.

Para celebrarlo, compartieron en Twitter la imagen que veis en la portada: el mazadísimo Vin Diesel no se achanta ni mirando a los ojos a un T.Rex. Confirmaron que ARK II funciona en Unreal Engine 5, y "estamos deseando compartir más sobre este brutal mundo de supervivencia pronto".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

ARK II volverá a ser un sandbox de mundo abierto multijugador, que será exclusivo de Xbox Series X|S y PC (exclusivo de next gen, no saldrá en Xbox One). El original, que salió en acceso anticipado en Steam, acabó saliendo en todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch.

Nunca se ofreció una fecha de lanzamiento de ARK II, aunque la serie anime sí se espera que salga en 2022, y tiene un reparto que además de Vin Diesel incluye a Gerard Butler, Elliot Page, Russel Crowe o Karl Urban. 

Quizás en el evento de Microsoft, que se espera en el próximo junio, tengamos noticias sobre ARK II y otras exclusivas de Xbox que han quedado perdidas en el horizonte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.