Logo Hobbyconsolas.com

Ed-0: Zombie Uprising, un roguelike de acción y supervivencia en el periodo Edo, anunciado por D3 Publisher y Lancarse

Yokai

D3 Publisher como editora y Lancarse como desarrolladora han anunciado Ed-0: Zombie Uprising. Se trata de un roguelike de acción y supervivencia ambientado a finales del periodo Edo, según ha relevado el último número de Famitsu.

D3 Publisher y Lancarse han anunciado el juego Ed-0: Zombie Uprising para PC. Es un roguelike de acción y supervivencia que nos traslada a finales del periodo Edo de Japón.

Tiene planeado llegar en forma de Acceso Anticipado a todos los ordenadores el próximo 4 de abril. Recordad que Lanzarse estrenó Monark en Japón el pasado octubre y el 25 de febrero en Europa.

El anuncio de este Ed-0: Zombie Uprising nos llega mediante el último número de la revista Famitsu. Gracias a la traducción de Gematsu conocemos algunos detalles más en torno al proyecto.

Para empezar, ambas compañías publicarán el acceso anticipado de Ed-0: Zombie Uprising en PC dentro de 3 semanas. Será en Japón y por 1.999 yenes (unos 15€ al cambio) sin vistas aún fuera del territorio.

Los primeros detalles del proyecto hablan de su historia: "Estalla una revolución industrial zombi y están por el 90% de las regiones del mundo. Mientras, Japón ha logrado evitar la crisis gracias a su política aislacionista.

Sin embargo la llegada de los 'Barcos Negros' levantó el estado de bloqueo japonés y un ejército de zombis dirigido por el Comodoro Perry se ha introducido en la nación".

El estilo de juego de Ed-0: Zombie Uprising será desde aldeas bases, saliendo a exterminar ejércitos zombis que van atacando diversas zonas del juego.

Xbox Game Pass marzo 2022

Sólo los seres conocidos como "Zombeauties" pueden derrotar a zombis, de modo que habrá ciertos personajes jugables con este don y en batallas a vida o muerte.

Algunos de ellos son Raiden el luchador, Mumei la maestra espadachina y Matoka la Kunoichi. Se trata de un juego de acción roguelike en 3D único en su género con una mazmorra que cambia de terreno y disposición junto a enemigos que varían en cada entrada.

Tanto si se supera una mazmorra como si se muere, toda estadística volverá al nivel 1. Aunque no han querido decir que haya no una forma de ir desarrollando al personaje para construir sus niveles y mejorarlo.

Según parece, el desarrollo de Ed-0: Zombie Uprising está ahora mismo al 44%. A través de este próximo Acceso Anticipado, D3 Publisher y Lancarse tienen planeado pulirlo y mejorarlo.

No sólo a medida que se vaya creando el juego, sino también gracias al feedback de los jugadores que prueben el juego y comenten qué les parece y/o qué se podría mejorar.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Como ya hemos comentado antes, todo esto está planeado para el próximo 4 de abril en Japón. No está claro si llegará a Occidente, pero la mayoría de los juegos consiguen un estreno en todo el mundo.

Seguiremos a la espera para conocer más detalles sobre Ed-0: Zombie Uprising, aunque por ahora tiene un concepto interesante que recuerda levemente a Kingdom, la serie coreana de Netfix.

¿Creéis que interesaría jugar a Ed-0: Zombie Uprising fuera de territorio japonés?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.