Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado un nuevo Tales from the Borderlands desarrollado por Gearbox, y sale en 2022

Tales from the Borderlands

Tales from the Borderlands 2, o temporada 2 de Tales from the Borderlands: llámalo como quieras (porque todavía no tiene título oficial), pero regresaremos a este universo en 2022, ocho años después del original de Telltale.

La saga de Borderlands continúa: Gearbox ha anunciado una nueva entrega de Tales from the Borderlands, la saga de aventuras gráficas que explora el universo de Pandora. 

Ha sido durante una conferencia en la feria PAX East 2022 cuando han confirmado este título que saldrá en 2022. Luego lo han confirmado en Twitter.

La sorpresa, sin embargo, es que no será Telltale quien desarrolla este juego, sino en casa, directamente en Gearbox Software, un importante desvío en el historial de Gearbox, que siempre se ha centrado en los juegos de acción como el reciente Tiny Tina's Wonderlands.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha confirmado que el juego se anunciará formalmente este verano, porque de momento no tiene ni título oficial ni plataformas, aunque sí la promesa de que saldrá en 2022. Tampoco se sabe si tendrá formato episódico, como el original de 2014.

Este nuevo juego tendrá nuevos personajes, en los que han estado trabajando en secreto "desde hace muchos años".

Tales from the Borderlands

"Como sabéis, algunos de los personajes de Tales from the Borderlands salieron en Borderlands 3, y nos encanta este formato como una forma de crear personajes, nuevas historias y explorarlos de forma diferente a los juegos looter shooter", dijo Pitchford en PAX (vía Gematsu).

"Debido al éxito y nuestro amor por Tales, y por el interés de desarrollar el universo Borderlands en nuevas formas, pensamos que sería divertido y emocionante volver a meternos en el formato de la ficción interactiva una vez más".

Tales from the Borderlandssalió originalmente en noviembre de 2014, y tiene versiones en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fue desarrollado por Telltale Games, expertos por entonces en juegos de sofisticadas aventuras gráficas que quebró en 2018.

No obstante, Telltale fue revivida poco después por LCG Entertainment, que la refundó con el mismo nombre y muchos de sus empleados, y ahora trabajan en The Wolf Among Us 2 (que sale en 2023).

Tales from the Borderlands 2 (o season 2, o como se llame finalmente) saldrá en 2022, un año de muchos regresos de aventuras gráficas: también saldrá un juego totalmente nuevo de Ron Gilbert, Return to Monkey Island.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.