Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Oddventure para Nintendo Switch y Steam, un RPG inspirado en Earthbound y Undertale

Oddventure
Oddventure es un nuevo RPG indie inspirado en Earthbound o Undertale por su historia agridulce, su humor negro y su forma de deconstruir las convenciones del género. Para Switch y Steam.

La trilogía Mother (o Earthbound en occidente) no es de las más conocidas en los RPG, pero sí ha sido una de las más influyentes por sus historias y ambientación, lejos de la fantasía de capa y espada o la ciencia ficción, y centrado en personajes humanos y entornos urbanos con muchas dosis de realismo mágico. Ese estilo, podríamos decir que posmoderno, influyó a Toby Fox para crear el aclamado Undertale, y también ha calado en otros muchos proyectos indie.

Uno de esos juegos es Oddventure, un RPG del estudio polaco Infamous Rabbit, que se ha anunciado para Nintendo Switch y Steam. Su lanzamiento previsto sigue lejos, el tercer trimestre de 2022, pero ya hay un tráiler, detalles y muy pronto una campaña de Kickstarter, a la que podrás apoyar si el proyecto te llama la atención.

Oddventure se define como un JRPG protagonizado por Charlie, una adolescente rebelde y nihilista con problemas de ansiedad social, mientras busca a su hermano pequeño, en un reino inspirado en la mitología de los cuentos de los hermanos Grimm... con un giro oscuro y "Nietzschesco". 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Los combates serán por turnos, clásicos, pero con el giro de que usarás el estado de ánimo de los personajes. Las elecciones serán importantísimas, y todas cuentan para el devenir de la historia.

Oddventure

Prometen una historia agridulce con humor negro, y si jugaste a Undertale o a alguno de los Earthbound ya imaginarás qué esperar.

Mother 3 cumple 15 años, y Reggie sigue troleando sobre la traducción que nunca llegó

La campaña de Kickstarter comenzará el 6 de mayo, así que atento a las redes sociales del estudio para saber cuándo podrás apoyarlo. Aunque no estará listo hasta bien entrado 2022, ya hay una demo en Steam.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.