Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado oficialmente Alan Wake Remastered para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One y PC: primeros detalles confirmados

Alan Wake Remastered

Después de una filtración hace un par de días, Alan Wake Remastered ha sido anunciado oficialmente junto a sus primeros detalles. El título dispondrá de un lanzamiento multiplataforma.

Las suposiciones eran ciertas. Alan Wake regresará con su primera entrega remasterizada después de 11 años. Remedy Entertaiment ha confirmado la noticia mediante la cuenta oficial de Sam Lake, guionista principal del juego.

Como decíamos, la noticia pilla de medio sorpresa, puesto que una filtración previa relacionada con Epic Games Store señalaba la posibilidad de que este Alan Wake Remastered se anunciase dentro de poco. Estos son los detalles que tenemos hasta el momento:

Esta remasterización llegará a PC (Epic Games Store), Xbox Series X|S, Xbox One y, por primera vez a consolas PlayStation (PS5 y PS4). En una carta abierta publicada en la web de la comunidad The Sudden Stop, se agradecía de corazón a los fans el haber apoyado al juego durante tantos años.

Respecto a la fecha de lanzamiento, nada se ha comentado más allá de que Alan Wake Remastered llegará en otoño, aunque, si hacemos caso a la mencionada filtración, el juego se lanzaría el 5 de octubre.

Por otra parte, el equipo de desarrollo, ha querido aportar algo más de información sobre el aspecto de este juego (contará con resolución 4K) y dejaban varias cosas claras.

Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace tantos años. No queríamos cambiar eso. Pero las imágenes, incluido el modelo de personaje del propio Alan Wake y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunas actualizaciones de próxima generación. 

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Además, se indicaba que el juego incluirá todos los DLCs disponibles y comentarios de Sam Lake. Por lo tanto, después de muchos años aguardando, Alan Wake regresará con un aspecto renovado para atraer a los fans y a aquellos que no pudieron disfrutar de este aclamado juego en su día.

Vinculado directamente a esto, la noticia de su lanzamiento parece casi confirmar que Final Fantasy VII Remake para PC también acabará llegando, ya que ambos juegos estaban en el documento filtrado recientemente. ¿Veremos más de todo esto en el PlayStation Showcase?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.