Logo Hobbyconsolas.com

Konami anuncia que Suikoden y Suikoden 2 regresan en 2023 con un recopilatorio HD para PC y consolas

Suikoden HD

La icónica saga de rol de Konami regresará en 2023 con un recopilatorio HD para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Así es Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars.

¿Recordáis el misterioso juego que Konami iba a anunciar en Tokyo Game Show 2022? Los deseos de los jugadores apuntaban a Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania, a pesar de que ya se dijo que no pertenecería a dichas franquicias.

Desconocemos si esta ''sorpresa'' estará relacionada con este anuncio que os vamos a contar: un recopilatorio HD de la saga Suikoden, todo un icono del género JRPG en la década de los años 90.

Cierto es que ya se había rumoreado en varias ocasiones. Suikoden regresa con un recopilatorio en alta definición que incluye las dos primeras entregas, y que estará disponible en 2023. Aquí podéis ver el tráiler:

Siempre es una buena noticia oír hablar de Suikoden. La primera entrega fue lanzada para PS1 en 1995 (a Europa llegó en 1997), mientras que la secuela nos llegaría a Europa en el tardío año 2000.

En 2023 regresará la saga de rol de Konami con Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars, un recopilatorio HD (de nombre muy largo, eso sí) que estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero Konami ha detallado las numerosas mejoras que tendrán ambos clásicos en PC y consolas actuales. No habrá versiones next-gen, pero se podrá jugar en PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad.

Así, Suikoden y Suikoden II recibirán mejoras técnicas y funciones de calidad de vida que no estaban en las versiones originales.

Estas son las claves de Suikoden I&II HD:

Suikoden HD
  • Los diseños y efectos se han rediseñado, recreando escenas memorables gracias al hardware actual
  • Los sprites pixelados y diseños de entorno han sido mejorados con nuevos efectos incluidos iluminación, nubes, animaciones de las sombras de las antorchas, humo, movimiento de las hojas e insectos
  • Se han actualizado los modelados de los personajes en HD.
  • Junko Kawano, diseñador de personajes del original, vuelve en este recopilatorio para recrear los retratos del elenco de Suikoden I HD Remaster Gate Rune War.
  • Se han agregado sonidos ambientales que no estaban en el original: el sonido del agua del río corriendo, el viento, los insectos y los pasos.
  • Todos los sonidos de la batalla se han mejorado, incluyendo interacciones con los escenarios 3D.
  • Nuevas funciones: el acceso a diálogos, la batalla automática, las batallas de doble velocidad...
Los mejores JRPG que jamás salieron de Japón

Estas son solo algunas de las mejoras presentes en Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars, que apunta a ser las mejores versiones de ambos juegos de rol.

El recopilatorio HD de Suikoden llegará a las tiendas en algún momento de 2023. Konami lanzará el título en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, reviviendo así una de sus franquicias más icónicas. ¿Será el turno de Metal Gear, Silent Hill o Castlevania?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.