Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Ruined King: A League of Legends Story, disponible para consolas y PC a principios de 2021

Ruined King: A League of Legends Story
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz
El nuevo título de Riot Forge estará disponible en todas las plataformas existentes y futuras.

Riot Forge ha anunciado hoy que Ruined King: A League of Legends Story estará disponible para consolas y PC a principios de 2021. Por primera vez, el universo de League of Legends se lanzará en consolas, así que podréis disfrutar de Ruined King en Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Steam y Epic Games Store. Más adelante, también en PS5 y Xbox Series X/S. Quienes tuvieran ya la versión de PS4 o Xbox One, podrán actualizar sus versiones gratis.

"Ruined King es una forma estupenda de expandir el mundo de Runaterra tanto para jugadores nuevos como para los más fieles a League of Legends (LoL)", ha comentado Leanne Loombe, directora de Riot Forge en Riot Games. "Ruined King será el primer juego para un solo jugador que llevará el universo de LoL a consola y PC. Estamos deseando que podáis adentraros en estas historias y campeones de los que tanto hemos disfrutado a lo largo de los años y que podáis embarcaros en esta nueva aventura con nosotros".

Ruined King: A League of Legends Story está desarrollado por Airship Syndicate (los creadores de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis, con el legendario ilustrador de cómics Joe Madureira al frente) y es el primer videojuego que publica Riot Forge. Este trepidante RPG por turnos para un solo jugador pretende atraer a jugadores nuevos al universo de LoL y a aquellos que conocen bien su historia para que disfrutéis desentrañando sus misterios.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La historia se desarrolla en dos regiones de Runaterra: Aguas Estancadas, una ciudad portuaria que alberga a cazadores de monstruos marinos, bandas portuarias y contrabandistas de todo el mundo; e Islas de la Sombra, una tierra que sufre la maldición de la Niebla Negra, una bruma que cubre el archipiélago y corrompe a todo aquel con quien entra en contacto. Para derrotar a este enemigo misterioso y común, tendréis que conformar un equipo de campeones de League of Legends de lo más variopinto: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.

"No hemos podido desaprovechar la ocasión de trabajar con Riot Forge para expandir el mundo de Runaterra", ha asegurado Joe Madureira, director ejecutivo de Airship Syndicate. "Estos son algunos de nuestros campeones favoritos, y estamos deseando que los jugadores comprueben cómo hemos hecho que estos personajes, criaturas y paisajes de Runaterra cobren vida".

League of Legends Wild Rift estrena una espectacular cinemática que nos prepara para su beta en móviles

Riot Forge ofrecerá más información sobre Ruined King: A League of Legends Story en diciembre, hasta entonces podéis estar al tanto de todas las novedades en torno al juego a través de su página web.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.