Así es The Siege and the Sandfox, un prometedor metroidvania con estilo 16 bits con toques de Prince of Persia

The Siege and the Sandfox

Si andas buscando nuevos metroidvanias molones, The Siege and the Sandfox puede que sea uno de los que tienes que meter en tu lista de posibles grandes promesas. Os contamos todo sobre él:

Desde hace algún tiempo, el éxito de títulos como Hollow Knight o el reciente Metroid Dread ha logrado rejuvenecer el género metroidvania. Es por ello, por lo que cantidad de proyectos indie han buscado triunfar presentando proyectos la mar de atractivos.

Y pese a que ya apareció hace unos cuantos años, The Siege and the Sandfox ha sido anunciado de una manera mucho más completa recientemente después de que por fin hayamos conocido su ventana de lanzamiento.

El juego desarrollado por Cardboard Sword y coeditado por Koch Media era uno de esos proyectos prometedores que se ha lucido de lo lindo con un tráiler de presentación que ya ha despertado la curiosidad de los amantes de este género. Por aquí os lo dejamos:

VIDEO

The Siege and the Sandfox - Tráiler de presentación

The Siege and the Sandfox es un metroidvania 2D en donde las plataformas y el sigilo llevan la voz cantante en materia jugable. Mediante diversas técnicas de parkour deberemos ir explorando un mundo no lineal que se ha mostrado bajo un diseño gráfico muy interesante.

En esta aventura con regusto a juego de 16 bits tendremos que recorrer un palacio de un reino sitiado inspirado en la cultura persa y de Oriente Próximo. Un mal se está transmitiendo por la arena y solo un héroe equipado con el legendario manto de Sandfox podrá erradicarlo.

Seguro que The Siege and the Sandfox os ha recordado, aunque sea un poquito, a Prince of Persia y es que sus mecánicas nos permitirán disfrutar de esta aventura metroidvania de un modo algo distinto a lo visto en el género.

Las técnicas de sigilo consiguen generar diferentes situaciones en donde la lucha no siempre será necesaria y como decimos, todo estará rodeado de un estilo artístico cargado de nostalgia.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tirando de Unreal Engine 4, el juego ofrece como resultado una mezcla de rápidas animaciones dibujadas a mano, fondos y un estilo artístico con personalidad. Además, incorpora un sistema de música dinámico que impulsa la propia jugabilidad.

Estamos muy contentos de lanzar nuestro primer juego, The Siege and the Sandfox, con la ayuda de Koch Media. Este proyecto es una apasionada combinación de juegos de sigilo y de la era de los 16 bits, traída al mundo moderno con hermosos efectos visuales y técnicas, comentaba Olly Bennett, CEO de Cardboard Sword.

The Siege and the Sandfox llegará en algún momento de 2023 a PC a través de Steam, Epic Store, GOG y Humble.

Y además