Logo Hobbyconsolas.com

Supplice, nuevo FPS retro creado por modders de DOOM que ya se puede jugar en PC

Supplice

Este nuevo FPS retro creado y desarrollado por modders de DOOM tiene ese sentimiento de nostalgia en la vieja escuela, Supplice ya se puede jugar en PC al estar disponible a través de Steam.

Anunciado y estrenado el FPS de estilo retro llamado Supplice. El género de los shooters crece un poco más con este título creado por modders de DOOM que llega a PC y Steam Deck en Acceso Anticipado.

Se trata de un juego que empezaba como una conversión total para Doom antes de convertirse en un shooter independiente en el motor GZDoom por miembros de la comunidad de mods de DOOM, como leemos en PC Gamer.

La historia de Supplice es muy DOOM: la humanidad desarrolla una tecnología que permite viajar a las estrellas, pero desgraciadamente la galaxia no es un lugar tan acogedor como parece.

La exocolonia Methuselah ha sido invadida por terroríficas criaturas alienígenas y depende de ti ahuyentarlas o aniquilarlas, es lo que se sigue leyendo.

"Los primeros FPS tenían unas premisas sencilla pero geniales y el equipo de Supplice sigue esos pasos perfectos", decía Mateusz Filipek como director de marketing de Hyperstrange, editor de Supplice.

"Nuestra historia allana el terreno para que todo lo demás brille en este juego. Gráficos retro estilizados y pulidos, diseño de niveles clásico lleno de narración ambiental y referencias a otros shooters [...] son solo algunas de las cosas que los fans de la vieja escuela pueden esperar."

Junto a estas declaraciones se puede encontrar su tráiler publicado hace poco, pero está claro que la simplicidad en juegos como Doom o Duke Nukem 3D se refuerza en su jugabilidad y adrenalina.

El medio antes citado comenta haber jugado al primer nivel de Supplice y se siente como el DOOM original: rápido, divertido y duro. Incluso en "normal" se desafía al jugador, sobre todo en ciertos momentos de la trama.

DOOM renace en este FPS llamado Supplice

Por ahora las críticas pueden deberse a que está en sus fases iniciales de desarrollo, pero pese a todo el diseño del mapa puede ser demasiado grande y complejo para este tipo de juegos.

Por ahora y del juego de id Software hace poco veíamos filtradas nuevas imágenes del cancelado Doom 4 que datan del 2012.

Es más, hace unos meses entrevistábamos a John Romero "yo soy Doom" en Gamelab... y descubríamos entonces cuál era su arma favorita.

Puede que Supplice sea un nuevo FPS retro creado por modders de DOOM y tome referencias creativas del original, pero a los fanáticos del juego de Romero les va a encantar sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.