Entrevistamos a John Romero "yo soy Doom" en Gamelab... y descubrimos su arma favorita

Entrevista John Romero

Hablamos con John Romero, el creador de los "shooter" modernos, como Wolfenstein, Doom y Quake, que se encuentra desarrollando un nuevo FPS con su estudio Romero Games. 

No todos los días se encuentra uno con una leyenda de los videojuegos como John Romero, el creador de Wolfenstein 3D, Doom y Quake... o lo que es lo mismo, el "padre" de los FPS. Por eso hemos querido hacer nuestra entrevista a lo grande. 

¿Y qué hay más grande que un auditorio de 400 personas, en la apertura de Gamelab Tenerife 2022? Efectivamente, hemos aprovechado este evento para charlar con el responsable de Doom, quien se encuentra en este momento desarrollando un nuevo FPS en Unreal Engine 5, con el apoyo de una gran editora y su propio estudio Romero Games

Podéis ver la entrevista completa en vídeo, grabada por la organización del evento. Y aprovechamos para invitaros a ver nuestra entrevista con Peter Molyneux, creador de Fable, o la charla que mantuvimos con Eva Gaspar de Abylight

También aprendimos mucho junto a Ian Livingstone (Domark, Eidos, Sumo y fundador de Games Workshop) o con Rami Ismail, uno de los principales desarrolladores "indie", que nos ha dejado Nuclear Throne y Luftrausers. Podéis ver nuestra entrevista con John Romero en el siguiente enlace, a partir del minuto 15:30, para escuchar sus declaraciones directamente. 

VIDEO

Gamelab Tenerife Videogames Summit

Pero si no tenéis tiempo para disfrutar de las palabras de "Doom Guy" aquí hemos destacado algunas curiosidades. Por supuesto hemos hablado del origen de los FPS y de cómo se decidieron por un juego realizado en primera persona

Romero también nos ha dejado algunas claves sobre su faceta de jugador. Sigue siendo "una fiera" jugando a Doom, y sólo recuerda una derrota. Pero ¿cuáles son su arma y su demonio favorito? Como seguro que habéis adivinado, se decanta por la escopeta de dos cañones y por el Cacodemonio. 

Otra de las curiosidades que ha comentado durante la charla son las ventajas e inconvenientes de desarrollar un juego utilizando su propio motor, respecto a una herramienta licenciada. Y también nos he dejado detalles muy interesantes sobre el lanzamiento de Daikatana y por qué no funcionó. 

Incluso se ha mojado para contarnos cuál es su entrega favorita y el Doom que menos le gusta. Aunque reconoce que la entrega de 2016 le encanta, su juego favorito es Doom 2 (el que introdujo la escopeta de dos cañones) y el que menos le gusta es Doom 3, no porque fuese un mal juego, sino por "su enfoque de survival horror, utilizando la linterna".

Entre otros muchos asuntos, que podéis ver en la entrevista en vídeo, también hemos discutido su próximo proyecto más allá de los videojuegos. Aunque la historia de Romero y Carmack aparece en el libro Masters of Doom, John Romero tiene más que contar. 

Por eso, a lo largo de 2023 podremos leer su versión de la historia, junto a muchos detalles de su biografía en el libro "Doom Guy", que ha escrito junto a su mujer, Brenda Romero (Empire of Sin). 

Y además

Doom 2

Carátula por defecto

Plataformas:

PC

Lanzamiento: