Doom 64

  • Nintendo Switch
  • Retro

Lanzamiento: 02-12-1997

Género: Acción

Hobby

80

Muy bueno
Carátula de Doom 64

Doom 64 es la entrega de la emblemática saga de acción en primera persona lanzada en exclusiva para Nintendo 64 en 1997. Fue desarrollado por Midway Games (responsables también de la versión de Quake para N64), pero el proyecto estuvo supervisado por id Software, principales responsables de la saga Doom.

Doom 64 tiene lugar tras los sucesos de Doom II, y a nivel jugable es calcado al estilo frenético característico de las entregas originales (al contrario que Doom 3, que apostó por un enfoque cercano al terror y énfasis en los elementos narrativos). En primera persona y armados con un gran arsenal de armas de todo tipo, debemos abrirnos paso a través de 32 niveles acabando con todos los demonios que se interpongan en nuestro camino.

Doom 64 incluye todas las armas vistas en Doom II, redibujadas con nuevos sprites y animaciones (la motosierra, por ejemplo, pasa a ser una motosierra doble), así como rarezas como el Laser, una potentísima arma que utiliza la misma munición que el BFG 9000 y que, a día de hoy, sólo ha aparecido en Doom 64.

Doom 64 fue lanzado originalmente en 1997 para Nintendo 64, y durante más de 20 años esa ha sido la única forma oficial de jugar a esta entrega. Sin embargo, durante el Nintendo Direct emitido el 05/09/2019 se anunció el lanzamiento de Doom 64 para Nintendo Switch. Se pondrá a la venta el 22 de noviembre de 2019, mismo día que llega a las tiendas Doom Eternal, secuela del reboot de 2016.

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:02-12-1997
  • Desarrollador:id Software
  • Género:Acción
  • Pegi:+18
  • Jugadores:1 a
  • Idioma textos:Inglés

Análisis

Doom 64

Doom 64, análisis del clásico de Nintendo 64 para PS4, Xbox One, Switch y PC

Nuestro análisis de Doom 64, el clásico de id Software que recibe un tratamiento en alta definición y que se puede comprar en PS4, Switch, PC y Xbox One.

Más artículos

Brothers A Tale of Two Sons

10 juegos para Nintendo Switch de oferta por menos de 5 euros

Si volvéis a buscar a qué jugar en Nintendo Switch por muy poco dinero, habéis llegado al lugar indicado; estos ejemplos en la eShop son perfectos para ello.

Doom Eternal

Una tienda filtra el anuncio de Doom Slayer's Collection para Nintendo Switch

Slayer's Collection es un recopilatorio de la saga Doom que ya fue lanzado en PS4, Xbox One y PC, y Best Buy filtra que también llegará a Nintendo Switch.

Limited Run Games

Limited Run Games comenzará a editar juegos para consolas Xbox

Un responsable de Limited Run Games admite que una de sus asignaturas pendientes es la ausencia de juegos físicos editados en Xbox, pero prometen solventarlo pronto.

Xbox Game Pass Bethesda

20 juegos de Bethesda llegan hoy a Xbox Game Pass: DOOM, Dishonored, Skyrim, Fallout...

20 juegos clásicos de Bethesda llegan a partir de hoy a Xbox Game Pass, en consola, PC y Android: DOOM, Dishonored, Rage 2, The Evil Within, Fallout, Skyrim...

Doom 64

Doom 64 incluye un nivel completamente nuevo que enlaza con Doom Eternal

Doom 64, el clásico de Nintendo 64, acaba de llegar a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, e incluye un nivel completamente nuevo que enlaza con Doom Eternal.

Test de videojuegos difícil - Doom

Repaso a todos los Doom hasta la fecha. Preparándonos para Doom Eternal

En tan solo unos pocos días se pondrá a la venta Doom Eternal, por eso mismo hacemos un repaso a todos los juegos de Doom que han salido hasta la fecha.

Doom 64

La nueva versión de DOOM 64 tendrá un capítulo adicional y desvela sus requisitos para PC

DOOM 64 se estrena en consolas actuales (PS4, Xbox One y Switch) con un capítulo adicional para el modo campaña y ya conocemos sus requisitos en PC.

John Romero

John Romero niega su participación en Doom Eternal e id Software

El creador del DOOM original, John Romero, niega su participación tanto en Doom Eternal como en ID Software, estudio que había cofundado él mismo en 1993.

Doom 64

DOOM 64 se muestra en un nuevo tráiler y será gratuito al reservar DOOM Eternal

DOOM 64 ha sido anunciado en un tráiler así como su fecha de lanzamiento para PS4, Xbox One, Switch y PC. Estará disponible gratuitamente al reservar Doom Eternal

Doom Vodka

Doom tendrá su propio vodka hecho con los mejores ingredientes

Al menos, ese es el eslogan con el que apuntan a esta manufacturización de Vodka hecho especialmente para Doom. Ahora puedes arrasar con todo con una buena bebida.

Doom 64

Doom 64 anunciado para Nintendo Switch

Durante el último Nintendo Direct se anunció que Doom 64, el juego lanzado originalmente para Nintendo 64, llegará a Nintendo Switch 22 de noviembre.