Ir al contenido principal

Limited Run Games comenzará a editar juegos para consolas Xbox

Limited Run

Los responsables de Limited Run Games afirman que ahora son socios de Xbox, y que estudiarán nuevos juegos para editar en consolas de Microsoft.

Limited Run Games es una de las editoras más importantes de la industria, porque se encargan de lanzar juegos en formato físico que, de no ser por ellos, nunca verían la luz de esta forma. Un ejemplo claro es DOOM Classics Collection (que además pertenece a Bethesda, y por ende, a Microsoft). Pero...¿por qué Limited Run edita los juegos en PS4 y Switch, y no en Xbox? Sobre esto se han pronunciado sus responsables.

En el podcast Xbox Expansion Pass, el presentador Luke Lohr entrevistó a varios responsables de Limited Run Games. En concreto, Douglas Bogart y Josh Fairhurst afirmaron que tienen muy en cuenta a la comunidad de Xbox One y Xbox Series X|S, pese a que no suelen lanzar sus juegos en estas consolas, y sí en la competencia.

Concretamente, los responsables de Limited Run Games afirmaron que no tiene sentido no haber lanzado juegos físicos en Xbox, ya que en otras ocasiones han colaborado con estudios de Microsoft, como Double Fine. Además, están muy atentos a las preferencias de la comunidad Xbox, que ''son distintas a las de PS4 y Nintendo Switch''.

''Xbox es interesante y hemos estado tratando de acceder a esas plataformas durante años. Somos oficialmente socios de Xbox ahora''. Por otro lado, el propio Josh Fairhurst explica que tuvo una conversación con Phil Spencer en una fiesta, y que el director de Xbox compartía la visión de Limited Run Games en esta cuestión.

Mando Xbox Nacon Pro Compact

Quizá uno de los motivos por los que Limited Run no suele editar sus juegos en Xbox es la proporción de ventas en formato físico. Microsoft es el gran abanderado del formato digital, con servicios como Xbox Game Pass, y es la plataforma principal con menor % de ventas en formato físico (en España), frente a PS4 y Nintendo Switch.

Este tema se ha reavivado tras el lanzamiento de DOOM: Classics Collection, un recopilatorio de Limited Run Games que reúne los juegos clásicos de la saga de Bethesda para PS4 y Switch, que misteriosamente no ha visto la luz para consolas Xbox...siendo Bethesda uno de los estudios de Microsoft. Sin embargo, Limited Run promete cambiar esto de cara a un futuro, editando sus juegos en estas plataformas.

DOOM Limited Run Games

''Trabajamos con Bethesda todo el tiempo y Microsoft acaba de comprar Bethesda. Es realmente extraño que los lanzamientos de Doom que hemos hecho no estén en Xbox. No tiene ningún sentido. Trabajamos con Double Fine con bastante frecuencia. Lanzamos algunos de sus juegos. Entonces, no tenerlos como lanzamientos de Xbox en formato físico es extraño porque ahora son parte de la compañía. Así que creo que una de nuestras grandes iniciativas iniciales en Xbox será corregir esas cosas''.

Sacando conclusiones, parece que Limited Run Games comenzará a editar algunos de sus juegos en Xbox One y Xbox Series X|S. Uno de los últimos títulos editados en formato físico para Switch es Star Wars Republic Commando, juego de Aspyr que también está disponible en PS Store y Nintendo eShop.

Fuente: Seasoned Gaming

Y además