Logo Hobbyconsolas.com

¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (19 al 21 de agosto)

Doom 64 (1997)

Pasa un mes de agosto muy entretenido con esta selección de juegos gratuitos en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Es imposible que no encuentres algo que te guste entre tanto shooter, RPG, juego de conducción, terror, puzles, lucha y mucho más.

Llegamos a la mitad del mes de agosto. Esto no solo implica que el calor está llegando a sus etapas finales, sino también que los eventos de juegos continúan. De hecho, del 24 al 28 de agosto se celebrará la esperada Gamescom 2022.

Siempre es un placer ver los juegos que llegarán a nuestras consolas y PC. Sin embargo, quizá prefieras pasarlo en grande desde ya... y sin pagar ni un euro. Así es, aquí vas a conocer un buen puñado de juegos GRATIS.

¿Te gusta repartir mamporros? Si es así no puedes perderte Multiversus, el Smash Bros con licencias de Warner que puedes descargar gratis en PC, Xbox y PlayStation. Rumbleverse es una alternativa interesante.

Y qué mejor para disfrutar del verano que Fall Guys. El Battle Royale de Mediatonic está disponible 100% gratis en todas las plataformas, y recientemente ha recibido disfraces de Sonic y compañía.

Juegos gratis para PC

Si te gusta jugar en PC, Epic Games Store es una gran opción. En la tienda digital de Epic siempre hay buenas ofertas que aprovechar, y eso por no hablar de los títulos gratuitos, demos y promociones.

Esta semana podéis descargar GRATIS el clásico Doom 64. Se trata de la versión del FPS lanzada en la consola de Nintendo allá por 1997. Podéis quedaros para siempre con el juego si estáis registrados en Epic Games Store.

Si Rumbleverse no te convence, siempre puedes echarle el guante a títulos como Rocket League, Genshin Impact, League of Legends o Valorant. Estas son nuestras recomendaciones:

Steam es otra gran opción para jugar gratis en PC. En la tienda digital de Valve siempre hay juegos gratuitos que probar, y eso por no hablar de las demos, versiones de prueba y jugosas ofertas.

¿Por qué no empezar con clásicos como Dota 2, Counter-Strike Global Offensive o Team Fortress 2? Si no te convencen, siempre puedes probar el MMO Lost Ark o incluso el mismo Multiversus, amén de los siguientes títulos:

Steampunk - Bioshock Infinite

Juegos gratis para PS4 & PS5

Si tienes una PlayStation, lo primero que te recomendamos es que pruebes los juegos gratis de PS Plus Essential agosto 2022 para PS5 y PS4. Son estos títulos: Tony Hawk's Pro Skater 1+2, Yakuza Like a Dragon y Little Nightmares.

Recuerda que los catálogos de PS Plus Extra/Premium se actualizan cada semana, y puedes acceder a ellos con la prueba gratuita de 7 días. Esta semana llegan hasta 12 títulos, con Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 entre ellos.

Otra gran opción es PS Plus Collection, el recopilatorio que reúne grandes joyas de PS4 para los usuarios de PS5. Resident Evil 7, Fallout 4, Final Fantasy XV o Bloodborne son algunos de los juegos que contiene.

Si nada de lo anterior te convence, siempre puedes acudir a PS Store y descargar estos titulos 100% gratuitos: Fortnite, Apex Legends, Vampire The Masquerade Bloodhunt, Multiversus, Rec Room, eFootball 2022, Vigor o Splitgate.

Juegos gratis para Xbox One & Xbox Series X|S

¿Tienes una Xbox en casa? En ese caso, lo primero que debes hacer es probar los títulos gratuitos de Games with Gold agosto 2022. En la segunda quincena de mes son estos: Calico (One), ScourgeBringer (One) y Monaco (Xbox 360).

Una de las grandes ventajas de Xbox es su retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox 360. De hecho, en Microsoft Store puedes descargar GRATIS algunos de ellos, como The Walking Dead, Hexic HD, Crackdown o Crackdown 2.

Xbox Game Pass es otra gran alternativa. Disfrutarás de un amplio catálogo de juegos, y esta semana ya puedes darle caña a Two Point Campus, Midnight Flight Express, Commandos 3 HD o Immortals Fenyx Rising.

En Microsoft Store siempre hay muchos juegos gratuitos que descargar. Algunos ejemplos son Call of Duty Warzone, Inops, Asphalt 9 Legends, Roblox, Space Jam: A New Legacy, Halo Infinite o Knockout City.

Juegos gratis para Nintendo Switch

¿Estás suscrito a Switch Online? En tal caso, a partir de esta semana puedes probar Ys VIII: Lacrimosa of Dana 100% gratis en tu Nintendo Switch. Es una prueba gratuita exclusiva del servicio.

Y, hablando de pruebas gratuitas, en la eShop encontrarás montones de demos que merece la pena descargar. Fire Emblem Warriors Three Hopes, Mario Strikers, Kirby y la tierra olvidada, Monster Hunter Rise Sunbreak...

Con tu suscripción a Nintendo Switch Online también puedes darle cera a Pac-Man 99 o Tetris 99, y también a los juegos retro de NES y SNES. Recuerda que el Paquete de Expansión te dará acceso a los títulos de Nintendo 64 y Mega Drive.

Si nada de lo anterior te convence, en Nintendo eShop encontrarás juegos gratuitos como Pokémon Unite, Super Kirby Clash, Fallout Shelter, The Elder Scrolls Blades, Tricky Doors, Ninjala, Sky: Niños de la Luz o World of Tanks Blitz.

Como podéis ver, este fin de semana del 19 al 21 de agosto tenéis mucho a lo que jugar GRATIS en vuestras consolas y PC. No lo dudes ni un segundo y pruébalos desde ya mismo; verás que son un vicio en estos días tan calurosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.