Confirmados los juegos de PS Plus Essential para agosto 2022 en PS5 y PS4: Tony Hawk's Pro Skater 1+2, Yakuza Like a Dragon y Little Nightmares

PS Plus agosto 2022

Sony anuncia los juegos de PlayStation Plus Essential de agosto de 2022, que estarán disponibles a partir del martes 2 de agosto (la semana que viene).

Como es habitual, los juegos de PS Plus se habían filtrado antes de ser anunciados. Esta mañana os desvelamos los juegos filtrados que llegarían al servicio en agosto 2022... y ahora Sony ha confirmado dicha selección.

Os recordamos que hablamos de PS Plus Essential, es decir, el tier original del servicio para usuarios de PS5 y PS4. Este seguirá dando acceso a tres juegos gratuitos cada mes (y en ocasiones un cuarto, cortesía de PS Talents).

Ya sabemos qué juegos llegan con PS Plus Essential en agosto 2022. Se trata de tres títulos, dos de ellos para usuarios de PS5 y PS4, y el tercero solo disponible para jugadores de PlayStation 4.

VIDEO

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Tráiler PS5/Xbox Series X/Nintendo Switch

Tony Hawk's Pro Skater 1+2, Yakuza Like a Dragon y Little Nightmare son los juegos de PS Plus en agosto 2022. Sin duda es una selección que tiene un poquito de todo, y cuya mayor virtud es la variedad.

Estos nuevos juegos estarán disponibles a partir del martes que viene (2 de agosto) para suscriptores de PlayStation Plus Essential y tiers superiores (Extra y Premium).

Vamos a profundizar un poco en cada juego de PS Plus agosto 2022:

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Cross-gen Deluxe Bundle (PS5 y PS4)

VIDEO

Gameplay Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

La legendaria saga de skate de Activision regresa con un excelente recopilatorio, que además incluye las versiones para PS4 y PS5 en el Cross-gen Deluxe Bundle. Pro Skater 1+2 remasterizados fue uno de los grandes juegos del año 2020 en todos los sentidos. Aquí puedes leer nuestro análisis.

En Tony Hawk's Pro Skater 1+2 se incluyen 19 pistas de los dos primeros juegos de la saga, con gráficos 4K, 30 temas licenciados (de grupos como Rage Against o Bad Religion), opciones multijugador, editores de personajes y pistas, y el maravilloso control arcade intacto.

Yakuza: Like a Dragon (PS5 y PS4)

VIDEO

Análisis Yakuza Like a Dragon

La más reciente entrega de Yakuza fue uno de los grandes juegos del 2020. No esperábamos un RPG por turnos, pero Ryu Ga Gotoku nos sorprendió con la historia del joven Ichiban Kasuga y su particular equipo de ''maleantes''. Yakuza Like a Dragon es un renacer para la saga de Sega.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Como ocurre con Tony Hawk's Pro Skater 1+2, Like a Dragon incluye las versiones para PS5 y PS4 con su llegada a PS Plus Essential. La séptima entrega de Yakuza te absorberá con su gran historia, libertad de acción e infinitos minijuegos.

Little Nightmares (PS4)

Little Nightmares

Los amantes del terror tienen una cita a partir del 2 de agosto. Little Nightmares es una de esas pequeñas joyas que todo jugador debe probar, obra de Tarsier Studio y con una secuela también disponible en PS5 y PS4. Eso sí, Little Nighmares solo se puede jugar en PS4 vía PS Plus.

Puedes leer nuestro análisis del juego aquí. En Little Nightmares asistimos al lúgubre viaje de Seis, una niña de chubasquero amarillo que debe escapar del navío The Maw (Las Fauces). Te esperan desafiantes puzles, fases de sigilo, una gran dirección artística... y algún que otro susto.

Dónde comprar una PS5 en julio en España: tiendas que están reponiendo stock en las últimas semanas

Análisis PS5 Computerhoy

Una gran selección de juegos, de eso no hay duda. Además, este mes de agosto llega la saga Yakuza al completo a PS Plus Extra y Premium. Os recordamos que los juegos de julio 2022 siguen disponibles hasta el lunes 1 de agosto.

Ya sabéis: los juegos de PS Plus Esssential de agosto 2022 ya están confirmados, y podréis darles caña a partir del martes 2 de agosto. Ya os guste el terror, los juegos de rol por turnos o el skate, habrá muchas horas de diversión esperandoos en PlayStation Plus.

Y además