Logo Hobbyconsolas.com

Descarga gratis Doom 64 en Epic Games Store hasta la próxima semana

Doom 64

Anunciado el juego gratis que puedes conseguir ya mismo en Epic Games Store. Ni más ni menos que Doom 64, el clásico shooter lanzado en 1997 para Nintendo 64.

Doom es una de las sagas más legendarias del género FPS (shooters en primera persona). Las dos primeras entregas marcaron una época gloriosa en los años 90, aunque por lo general no se tiene en cuenta al tercer juego de dicha década.

No hablamos de Doom 3, ni tampoco de las versiones para PS1 y otros sistemas. En 1997 vio la luz Doom 64, juego que adaptaba la fórmula del clásico a las capacidades jugables y técnicas de Nintendo 64.

Durante años Doom 64 fue ignorado por los nuevos fans de la saga... hasta que, en 2020, id Software lanzó una versión mejoradacon motivo del 25 aniversario de Doom. Así llegó Doom 64 a tiendas digitales y consolas actuales.

Como cada semana, Epic ha anunciado el juego gratuito que podemos disfrutar esta semana. ¿Adivináis cuál es? En efecto, se trata de Doom 64, en su versión adaptada a compatibles.

En realidad Doom 64 funciona como la secuela directa de Doom II, pues argumentalmente se sitúa después del título de 1994. Después de salvar la Tierra, volveremos a las instalaciones de la UAC en Marte para aplastar las cenizas de la invasión demoniaca.

Una de las mejores cosas de Doom 64 es que apenas exige a tu PC. Sus requisitos mínimos y recomendados son muy asequibles, y en su ficha de Epic Store encontrarás más información.

Estas son las características de Doom 64 en esta versión mejorada:

Doom 64
  • Diseño visual mejorado
  • Controles de teclado y ratón mejorados
  • Compatibilidad con mandos
  • Compatibilidad con resolución de pantallas anchas
  • Compatibilidad con 60 FPS nativos
  • Más de 30 niveles de acción frenética
  • Más "niveles perdidos" que continúan la historia
Como descargar juegos gratis para PC en Epic Games Store

Como veis, es la edición definitiva del original lanzado en Nintendo 64. Tanto si no lo habéis jugado como en caso contrario, no dudéis en descargar gratis Doom 64 hasta el próximo jueves 25 de agosto a las 17:00 horas.

Doom 64 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También podéis haceros con él 100% gratis en Epic Store, o probarlo en Xbox Game Pass (consolas y PC). ¿Salvarás a la humanidad por tercera vez?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.