Logo Hobbyconsolas.com

Repaso a todos los Doom hasta la fecha. Preparándonos para Doom Eternal

Test de videojuegos difícil - Doom
La saga Doom ha tenido muchísimos juegos, unos más recordados, otro menos y algunos directamente que no existen para muchos. ¿Los has jugado todos? ¿Se te quedó pendiente alguno? Hacemos un repaso a la saga Doom mientras esperamos y nos preparamos para la salida de Doom Eternal.

Seguramente, la saga Doom ya esté entre las más icónicas de la historia de los videojuegos. La serie de videojuegos llevada a la vida por Tom Hall, John Romero, John Carmack y Adrian Carmack ha gozado de un éxito y de una popularidad que sigue manteniendo hoy en día; a la vista está que la saga continúa desarrollando juegos y los primeros juegos de Doom se pueden jugar en cualquier lado.

A pesar del éxito de la saga Doom, otros juegos de Romero como Daikatana no llegaron a recibir tanto éxito y popularidad, e incluso otros títulos del mismo género que Doom, como por ejemplo Quake, Unreal y Serious Sam, no consiguieron competir de tú a tú con lo que ofrece Doom. ¿Los conoces todos? Vamos a comprobarlo.

Es posible que lo único que le falte a tu colección de Doom sea el juego de mesa

Doom (1993)

Doom (1993)

El juego que lo inició todo, uno de los pioneros en el género FPS -disparos en primera persona- y que hoy en día se sigue jugando ya que está disponible en absolutamente toda plataforma que se pueda jugar hoy en día; incluso en los cajeros automáticos.

Doom II: Hell on Earth (1994)

Doom II Hell on Earth (1994)

Jugabilidad brutal y frenética, fue un poco más allá del original y lo puedes encontrar hoy simplemente como Doom II. Es probable que fuera lo más cercano a la fórmula original que haya estado nunca la saga, quizás es por eso que, más que una secuela, se podría considerar como una expansión del Doom original.

Final Doom (1996)

Final Doom (1996)

Lanzado en 1996, Final Doom trasladó enemigos, armas y objetos desde Doom II, pero puso como protagonismo a 32 nuevos niveles en una compilación, TNT: Evilution y The Plutonia Experiment, los cuales incluyen sistemas completos de nuevos niveles; 2 de estos son secretos.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Doom 64 (1997)

Doom 64 (1997)

N64 tuvo excelentes shooters como Turok II, Perfect Dark y Goldeney, además de este Doom 64; más que una secuela, estaba basado en el port de PlayStation. Publicado por Midway, era una versión modificada de Doom Engine con nuevos gráficos y mejoras visuales que hoy se puede jugar en PC y PS4.

Doom: Absolution (Cancelado - 1997)

Doom Absolution (Cancelado - 1997)

Doom Absolution iba a ser un título centrado en el modo multijugador y que compartiría algunos elementos de Doom 64, pero el poco éxito que obtuvo este título en la consola de Nintendo hizo que Midway y ID decidieran no sacarlo a la venta a pesar de llegar hasta las fases finales de su desarrollo.

Doom 3 (2004)

Doom 3 (2004)

Doom 3 optó por un ambiente de ciencia ficción, a la vez que propuso una sensación más desacelerada en un ambiente más atmosférico. Lanzado 10 años después del segundo juego, la industria había cambiado ya mucho, a la vez que el género FPS; hoy en día sigue dividiendo a los fans de Doom.

Doom 3 Resurrection of Evil (2005)

Doom 3 Resurrection of Evil (2005)

Al actuar tanto coomo secuela y expansión de Doom 3Resurrection of Evil fue lanzado en 2005 para Windows, Linux y la primera Xbox. Desarrollado por Nerve Software en colaboración con id Software, el juego presentaba 12 nuevos niveles con nuevos enemigos y armas.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Doom RPG (2005)

Doom RPG (2005)

Transformar Doom en RPG clásico por turnos similar a Eye of the Beholder no solo fue un éxito, sino que era muy bueno. Desarrollado por Fountainhead Software en asociación con id Software y lanzado junto a la película de 2005, el juego se lanzó para dispositivos con Symbian y Java; nunca ha llegado a ver un port para iOS o Android.

Doom Resurrection (2009)

Doom Resurrection (2009)

Doom Resurrection está muy olvidado, exclusivo de iOS y muy similar al estilo de Doom 3. Situado en una estación espacial con una atmósfera de terror, fue criticado para bien, pero hoy en día está perdido en el tiempo; solo funciona en versiones antiguas de iOS y nunca recibió un port.

Doom II RPG (2009)

Doom II RPG (2009)

Ante el éxito de Doom RPG, se decidió hacer una continuación que siguió con el gameplay de su predecesor, pero con gráficos mejorados. El juego contaba con una nueva historia, pero al final era más de lo mismo; el juego recibió un port para iOS, Windows Mobile y BlackBerry.

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

Doom 4 (Cancelado - 2014)

Doom 4 (Cancelado 2014)

Tras 7 años de desarrollo, el proyecto fue reorientado hacia lo que hoy conocemos como Doom 2016, aunque resultó ser un gran juego. Pete Hines habló un poco sobre lo que estaba siendo el desarrollo del juego.

Doom (2016)

Doom (2016)

Este fue el proyecto en el que se convirtió Doom 4, y que al final resultó ser un reinicio de la saga. El juego se encuentra disponible para PC, Nintendo Ssitch, PS4 y Xbox One. Gráficamente es muy consistente e incluso funciona a 60fps, lo que dice ya mucho de otros juegos para diversas plataformas.

Doom V.F.R. (2017)

Doom V.F.R. (2017)

Muy similar a Doom 2016, Doom V.F.R. te obliga -literalmente- a ponerte el casco, ya que fue el proyecto para realidad virtual de Bethesda. Para los no experimentados en este campo podría ser un infierno, pero para los que disfrutan en la realidad virtual y con Doom, merece la pena jugarlo.

Doom Chiquito de la Calzada

No podemos llegar al final de esta lista sin mencionar el mod de Doom que tenía como protagonista a Chiquito de la Calzada. Este reemplazaba los sonidos de los enemigos por frases míticas del humorista, fallecido en 2017, y hacía que jugarlo resultase una experiencia muy enriquecedora.

DOOM Eternal permitirá personalizar nuestro DOOM Slayer para estar divinos de la muerte

Doom Eternal (2020)

doom eternal impresiones 8

Doom Eternal aspira a ser la secuela perfecta para Doom 2016 y el reinicio de la saga, pero habrá que decidirlo una vez que se ponga a la venta este próximo 20 de marzo. Recordad que este 20 hay cita doble, ya que también se pone a la venta Animal Crossing: New Horizons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.