Logo Hobbyconsolas.com

Arranca Gamelab 2022, que reúne a las principales personalidades del sector de los videojuegos

Gamelab 2022

Gamelab Tenerife es un evento que reúne a las principales personalidades del sector de los videojuegos, y que abordará los principales retos y soluciones del desarrollo en Europa en los próximos años.

Durante los días 27 y 28 de noviembre se celebra en Tenerife la feria Gamelab 2022, un evento al que acuden las principales personalidades del sector de toda Europa, y en que se discutirán las principales dificultades y retos a que se enfrenta la industria de los videojuegos. 

Gamelab Tenerife 2022 tiene un planteamiento único. Este año el público podrá acudir a una serie de conferencias, a cargo de figuras legendarias del desarrollo de videojuegos, como John Romero (creador de Doom), Peter Molyneux, Rami Ismail (Nuclear Throne), Eva Gaspar, Ian Livingstone (Domark, Eidos, Sumo y fundador de Games Workshop). 

John Romero

Estas ponencias abarcarán diferentes áreas del diseño y desarrollo de videojuegos, tanto desde una perspectiva de juegos triple A, como desde el desarrollo independiente. Podéis consultar la agenda completa en su página oficial. Y si tenéis ocasión, visitar el auditorio en Santa Cruz de Tenerife para conocer en persona a estos creadores. 

Además de estas actividades públicas, el día 27 también se celebrará un Summit, a puerta cerrada, en uno de los hoteles del Sur de la isla. Esta segunda iniciativa resulta mucho más interesante. Se trata de un área de trabajo en que estos grandes desarrolladores se reúnen para poner en común sus experiencias. 

Una industria del videojuego europea

El objetivo, según el director del certamen, Iván Fernández Lobo, consiste en generar ideas para que el sector europeo pueda competir con los dos grandes polos de creación del desarrollo: Estados Unidos y Asia. 

Lobo también afirma que Gamelab 2022 es un "think tank" que "no hubiera sido posible sin la colaboración del Cabildo de Tenerife y de HDG, la división dedicada a los proyectos relacionados con gaming en el grupo Hiperdino. 

El plan del organismo público, según Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo, es "ofrecer una alternativa al turismo, que se convierta en nuevo motor económico de la isla".

 Se trata de un plan a 10 años que se asienta sobre alguna de las características únicas de la isla: las ventajas que ofrece su fiscalidad, la conectividad, la calidad de vida y el talento". 

La intención, tanto por la parte pública como en lo que respecta a la iniciativa privada, es que Tenerife continúe siendo la sede de Gamelab durante los próximos años, y se convierta en una suerte de "foro de Davos" de los videojuegos.

En Hobbyconsolas os iremos ofreciendo entrevistas con las principales personalidades del evento, así como una crónica de las conferencias que se celebrarán el día 28 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.