Logo Hobbyconsolas.com

La fiebre de las consolas mini sigue: anunciado X68000Z, una versión más pequeña del legendario ordenador

X68000Z mini PC

Se acaba de anunciar X68000Z, una versión más pequeña del legendario ordenador X68000. El próximo 8 de octubre tendremos más novedades al respecto, por ahora ha sido sólo para el anuncio.

La compañía Zuiki Inc. ha anunciado una versión mini del legendario ordenador Sharp X68000, que va a llegar como X68000Z. Aunque por el momento los detalles sobre su lanzamiento son muy escasos.

Para quien no conozca este PC, fue uno de los primeros ordenadores en lograr conversiones prácticamente pixel perfect en cuanto a recreativas de la época.

El nuevo PC portátil mini ha visto cantidad de títulos, pero para muchos tiene el que sería el mejor juego de la saga de Konami: Castlevania Chronicles.

De momento se sabe que van a dejar más detalles de este X68000Z mini el próximo 8 de octubre, con las reservas abiertas el mismo día.

En este se lee: "El nombre de producto 'X68000 Z' se anunciará el 8 de octubre y los pedidos anticipados van a comenzar el mismo día. Por favor, espere el anuncio de estos mismos detalles.

Además, a partir de mañana expondremos una maqueta en el stand de 4Gamer en el Tokyo Game Show 2022. ¡Esperamos verte por allí!".

Esta puede ser una ocasión de lujo para los jugadores más veteranos, ya que esta X68000 era una producto exclusivo del mercado japonés.

Este PC de Sharp llegó a los mercados japoneses en marzo de 1987 y tenía un sistema operativo del legendario desarrollador y editor japonés Hudson Soft conocido Human68K.

Era el hogar perfecto para ports de arcades como Parodius, Final Fight y Ghouls 'n Ghosts. Como decíamos fue la plataforma original de Castlevania Chronicles, un remake del juego de NES con un aspecto visual actualizado.

A esto le tenemos que añadir algunos juegos exclusivos como Aquales, pero de entre todo esto no sabemos lo que va a lanzarse y/o anunciarse el próximo 8 de octubre.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como afirma este usuario de ResetEra, Zuiki hizo el SoC para un montón de otras consolas mini como Sega Mega Drive Mini, Astro City Mini y Egret II Mini.

"Por lo que no es una empresa cualquiera", sentencia el mismo comentario. Tan sólo quedaría ver a qué precio se pone a la venta, aunque primero la fecha de lanzamiento en España; y si llega.

Otros juegos como Gradius, Super Street Fighter II y/o Fatal Fury 2 también llegaron a este PC de Sharp. Zuiki ha lanzado ya su página web oficial, aunque por ahora no muestra más que una imagen ya vista en Twitter.

¿Tenéis pensado comprar esta X68000Z?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.